Revolución televisiva Mundial: jugadores en 3D
La FIFA usará avatares de los propios futbolistas para recrear con más precisión los fueras de juego al aplicar al sistema semiautomático.


La FIFA utilizará avatares de jugadores en 3D para recrear fueras de juego durante el Mundial en una revolución televisiva con la que los espectadores sentirán de manera más real la implicación tecnológica en el juego. El sistema sustituirá al habitual de ‘muñecos’ que se utiliza cuando se determinan las posiciones de los futbolistas tras una revisión del fuera de juego semiautomático.
Para ello, la FIFA creará avatares 3D mediante inteligencia artificial, por lo que deberá escanear digitalmente a los 1.248 jugadores del torneo, es decir, 26 por cada uno de los 48 equipos participantes.
Para poder realizarlo, se escaneará a los jugadores en el mismo momento en el que posen para la tradicional foto individual personalizada que también sirve como grafismo dinámico en las alineaciones previas a los partidos.
Noticias relacionadas
Con esta medida, se harán más reales las recreaciones de los fuera de juego y se tratará de evitar la polémica que en ocasiones se suscitan con los actuales muñecos que en ocasiones poco tienen que ver en cuanto a posición, gesticulación y hasta posición respecto a lo que se ve sobre el campo.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar