Revolución juvenil en el United
Erik ten Hag volvió a contar sus jugadores jóvenes (Pellistri, Garnacho, Hannibal) frente al Crystal Palace, y éstos volvieron a responder.
Antony fue el primero de los dos jugadores que Erik ten Hag ha apartado del Manchester United este curso. Jadon Sancho fue el segundo y más reciente. Dos bajas en ataque que durante las últimas semanas no han sido las únicas. La lesión de Mason Mount, volvió a jugar unos minutos el martes por la noche fue otro de los motivos por los que son varios los canteranos que están apareciendo con cierta regularidad en el once del United. Ten Hag sigue de cerca las evoluciones del filial, que ganó la copa juvenil de Inglaterra el año pasado. El neerlandés tira de jóvenes, y los jóvenes responden.
Así lo hizo Hannibal, de 20 años. Salió frente al Brighton para marcar el gol del honor de los locales en una tarde para olvidar. Su actuación, sin embargo, fue recordada por el cuerpo técnico de los red devils, pues el internacional tunecino fue titular en la siguiente jornada frente al Burnley. También ante el Crystal Palace, mostrando energía y voluntad, cualidades que escasean recientemente en Old Trafford. Siempre pidiendo el esférico, siempre cerca de la acción.
Facundo Pellistri jugó por la derecha. Combinando con Diogo Dalot, repartiendo esfuerzos con su compañero de banda, ayudando atrás pero sobre todo pisando área y generando peligro cerca de la meta rival. Tiene 21 años. Alguno más tiene Jonny Evans, que salió desde el banquillo para completar un quinteto de canteranos, aunque ha sido su bagaje y experiencia lo que le han permitido tener una segunda oportunidad en Old Trafford. Dan Gore es la última perla de Carrington, la ciudad deportiva de los red devils. Fue elegido el mejor jugador del filial el pasado curso, y el miércoles disputó sus primeros minutos con el primer equipo. Entró en el minuto 61 para asentarse junto al Casemiro y evitar sobresaltos de última hora.
Otro protagonista fue Alejandro Garnacho. Pese a sus 19 años, Garnacho ya sabe lo que es marcar goles importantes con el primer equipo del Manchester United. Lo hizo el pasado curso. Ante el Palace fue el encargado de hacer olvidar a Jadon Sancho, apartado del equipo hasta nueva orden. Garnacho cumplió. Abrió el marcador con el primer disparo a puerta de la noche, aprovechando un pase de la muerte de Diogo Dalot. Desparpajo, personalidad y la capacidad de desequilibrar al defensor más experimentado. Aunque, como reconoció Erik ten Hag en rueda de prensa, todavía tiene mucho camino que recorrer.
“Ya vieron que sus primeras actuaciones esta temporada no fueron lo suficientemente buena”, dijo el entrenador del Manchester United tras la victoria contra el Crystal Palace. “Tiene que aprender que si cumple con tareas defensivas siempre tendrá su momento en ataque y será decisivo porque tiene grandes cualidades. También tiene que ver, como hizo hoy, cómo entrar en el área y encontrar la mejor posición para rematar. Creo que todo esto es algo normal para un futbolista de su edad, todavía tiene mucho margen de mejora. Es un jugador que gusta a todo el mundo. A la afición, a los jugadores, a mí también, pero tenemos que exigirle y empujarle. Puede estar al nivel más alto, pero tiene que demostrarlo cada día”.