Revolución juvenil en el Bayern
Los cachorros como Tel, Gravenberch o Musiala tiraron del carro muniqués en Pokal demostrando a Nagelsmann que puede contar con ellos. Salihamdzic defiende la apuesta por ellos.
El Bayern avanzó hacia la segunda fase de la Pokal tras endosar una manita al Viktoria de Colonia de la tercera división alemana en un choque que puso a prueba que el campeón e la Bundesliga, además de vivir en un gran presente, también cuenta con un futuro más prometedor que nunca. En un partido en el que obtuvieron descanso titularísimos como Manuel Neuer, Leroy Sané o Kingsley Coman, fueron los cachorros como Mathys Tel, Ryan Gravenberch o Jamal Musiala los que tiraron del carro muniqués y dejaron claro al técnico Julian Nagelsmann que puede contar con ellos para la causa.
Llamó la atención la actuación del imperial Tel que marcó un auténtico golazo que, a sus 17 añitos y 126 días, le convirtió en el goleador más joven del Bayern en competición oficial. El ex del Rennes fue la guinda a la planificación del director deportivo Hasan Salihamidzic, que dejó clara una vez más la intención que persigue de cara al futuro: “ni queremos ni podemos pagar cien millones por un jugador. Por eso hacemos estas apuestas de futuro”, subrayó al ser preguntado por las actuaciones de Tel y Gravenberch, por los que se pagaron 20 y 18,5 millones de euros respectivamente.
Salihamidzic es consciente de que este tipo de inversiones en jugadores jóvenes siempre conllevan su riesgo ya que, tal y como fue el caso de Marc Roca por ejemplo, pueden terminar no dando ese salto de calidad que le permita hacerse un hueco en el once. “Siempre habrá jugadores que no terminen destacando en el Bayern”, explicó el presidente Herbert Hainer, a sabiendas que la mayoría de esas perlas seguirán generando plusvalías, tal y como se vio en un mercado en el que Salihamidzic batió el récord histórico de ventas en Múnich desprendiéndose de jugadores a cambio de más de 100 millones de euros.