Terremoto en los banquillos en Italia
Llegan cambios en todos los banquillos de los grandes. Y Conte, que parecía seguro del adiós, ahora apunta a la continuidad en Nápoles.


Los banquillos de los grandes de la Serie A están a punto de vivir un verano de cambios masivos. Una verdadera revolución cuyo efecto dominó debía comenzar con la decisión del campeón: ¿Conte se queda en el Nápoles o no? Cada una de las respuestas habría tenido consecuencias para varios equipos.
Hasta hace una semana, el adiós del míster parecía la solución más probable, pero las increíbles celebraciones vividas con el scudetto y las medidas de De Laurentiis han cambiado el panorama. En su encuentro del martes, el máximo mandatario sureño aseguró el inminente fichaje de De Bruyne, que Jonathan David está cerca y que invertirá en torno a 150 millones de euros para armar una plantilla capaz de defender el título y llegar lejos en la Champions.
Conte pidió un par de días de reflexión, pero hoy su continuidad se ha convertido en la opción más probable y ya ha tenido consecuencias. Max Allegri, el favorito para ser su relevo, ante la decisión del azzurro ha acelerado la negociación con la alternativa que tenía sobre la mesa: el Milan.
El nuevo director deportivo, Tare, ha iniciado las conversaciones con el técnico que, como rossonero, ganó el scudetto de 2011. Es el hombre ideal para reconstruir tras una temporada desastrosa, terminada fuera de Europa, y en Milán hay mucho optimismo sobre el desenlace de la negociación.
Queda, entonces, una gran incógnita: ¿qué hará la Juve?
Conte era el elegido para relanzar el proyecto bianconero, y ahora se barajan tres nuevas posibilidades: la continuidad de Tudor, Gian Piero Gasperini y Roberto Mancini.
Noticias relacionadas
El segundo, que ha llegado al final de su histórico ciclo con el Atalanta, suena también con fuerza para la Roma, mientras que en Bérgamo valoran a Stefano Pioli, Thiago Motta y Raffaele Palladino, que ayer, de forma inesperada, presentó su dimisión en la Fiorentina. Para la Viola, mientras tanto, se habla de De Rossi, Gilardino y Baroni, que a su vez dejará a una Lazio que negocia el regreso de Sarri. Un culebrón al que podría sumarse Simone Inzaghi si, tras la final de Champions, opta por aceptar la millonaria oferta árabe...
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar