NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL DE CLUBES | RAMÓN DÍAZ

“Responderemos a Cristiano en el campeonato”

Ramón Díaz, técnico del Al Hilal, se enfrenta esta noche al Real Madrid, sin perder de vista la competencia con la nueva estrella de su liga. Habla en La Gazzetta dello Sport de todo ello.

Ramón Díaz
Eurasia Sport ImagesGetty

El momento del equipo. “Tenemos mucha confianza y grandes sensaciones, que generan una gran expectativa. Llegamos muy bien a esta final. El Flamengo fue un obstáculo exigente, y lo superamos con todo el mérito. Coincidimos física y tácticamente. Conozco el potencial de mis jugadores y por eso afronto esta final con tranquilidad. Tenemos un país entero detrás, si no un continente, y somos fuertes”

Respuesta a los 4 goles de Cristiano: “No, la respuesta la daremos en el campeonato: tenemos dos partidos que recuperar y si los ganamos nos pondremos por delante. Esta final es otra historia, y el Al Hilal es uno de los clubes más grandes de Asia, acostumbrado a ganar y jugar grandes partidos. Entonces la llegada de Ronaldo me hizo muy feliz: Arabia es un país de fútbol, pero en serio. Hay pasión y competencia, y hay dinero: espero que sigan llegando grandes campeones y grandes entrenadores”.

Al Alhy. “El Madrid es un gran equipo, incluso con grandes ausencias. Tienen una experiencia internacional monstruosa. Los egipcios llegaron cansados, ya habían jugado dos partidos y estaban desbordados físicamente, sobre todo en la final. Tuvimos 24 horas más que el Madrid para recuperarnos, físicamente no tendremos problemas. Lo más importante es la gestión de los espacios: si conseguimos sentirnos bien en el campo, jugamos al fútbol, y lo intentaremos”.

Enfrentamientos con Ancelotti. “Marqué muchos goles. Pero esa era otra historia, otros tiempos. Ahora los jugadores salen al campo, nosotros nos quedamos afuera. No nos hemos visto desde entonces pero lo sigo porque es un gran entrenador, el único capaz de ganar en Alemania, España, Francia, Inglaterra e Italia, un gran estratega y un gran constructor de equipos súper competitivos”.

Perdió la final del 96 con River. “Ya. Un gol de Del Piero al final… Yo estaba empezando como entrenador allí. Hoy soy mucho más maduro y hasta diría sabio. Con la Real será diferente, tengo mucha fe en mi equipo”.