FRANCIA
Respaldo a Ramos
Christophe Galtier, entrenador del PSG, confirmó conversaciones por su renovación. Aunque no haya oferta, el optimismo respecto a su continuidad es total.
La renovación de Ramos entra, a partir del mes de mayo, en su fase decisiva. Después de una temporada plena, olvidando completamente las continuas lesiones que sufrió la temporada pasada, el defensa andaluz espera una oferta de su equipo, el PSG, para continuar un año más en París. Su entrenador, Christophe Galtier, compareció ante los medios de comunicación este viernes a dos días de medirse al Lorient y, además de resaltar el liderazgo del camero, confirmó conversaciones entre la dirección deportiva y el jugador.
“Sergio Ramos tuvo una temporada difícil el año pasado debido a las lesiones en el gemelo. Tuvo una preparación completa, es un jugador muy profesional. Cuando tienes un palmarés así a esta edad, pones todas las fuerzas de tu parte. Aporta experiencia, rigor y es un jugador importante en el vestuario. Ha habido conversaciones entre la dirección deportiva y él. Estoy muy satisfecho con su temporada y con lo que aporta los días de partido, pero también en el día a día. Es un ejemplo a seguir para todos nuestros jóvenes jugadores”, aseguró Galtier.
Todo cambió en febrero para Ramos. Aunque su rendimiento en la Ligue 1 había sido satisfactorio, su renovación dependía del desempeño que mostrara en la eliminatoria de la Champions ante el Bayern. Pese a no haber evitado la eliminación, prematura eliminación en los octavos de su equipo, el exjugador del Real Madrid fue de los pocos jugadores que aportaron carácter, liderazgo y grandeza, virtudes de las que no va sobrado el PSG. Al Khelaïfi, que tiene la última palabra para tomar decisiones internas, se quedó muy satisfecho con sus dos partidos y comenzó a partir de entonces la reflexión para hacerle una oferta.
Oferta que todavía no existe. Aunque Ramos y el PSG, tal y como confirmó Galtier, han entablado conversaciones respecto a su ampliación de contrato, el club todavía quiere darse un breve período de reflexión antes de actuar. El central, de 37 años, se ha ganado el derecho a decidir, pues su liderazgo es incuestionable y en el terreno de juego está respondiendo con creces.
A ello hay que añadirle que el PSG está en cuadro defensivamente hablando. Galtier ha tenido que improvisar colocando a Danilo de central después de las continuas lesiones de Mukiele y Kimpembe, que se rompió el telón de Aquiles y no volverá, como mínimo, hasta octubre. Skriniar, con el que hay un principio de acuerdo, fue operado la semana pasada en su espalda por una pubalgia y su estado físico es una incógnita. Factores que, indudablemente, unido a su gran nivel, acercan a Ramos a una renovación.