Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ARABIA SAUDÍ

Resbalón de Arabia Saudí

La eliminación de Al Ittihad a las primeras de cambio en el Mundial de Clubes pone en evidencia de que el megaproyecto saudí aún está a años luz de los mejores equipos del mundo.

Al Ittihad.
AMR ABDALLAH DALSHREUTERS

El dinero de Arabia de momento no compra los éxitos deportivos. El patinazo de Al Ittihad en el Mundial de Clubes de ‘casa’, que ni siquiera consiguió meterse en semifinales para medirse a Fluminense evidencia que aún queda mucho por hacer en Arabia Saudí para codearse con los grandes del planeta fútbol. No todo es dinero.

Tras el logro de la final de clubes del año pasado en el que Al Hilal acabó jugando la final ante el Real Madrid en Marruecos, se las prometían muy felices en el país saudí con el torneo en Jeddah. Al Ittihad se había reforzado con Benzema, Kanté, Fabinho o Luis Felipe, pero la apuesta le ha salido fatal. Se cambió a Nuno Espírito Santo por Marcelo Gallardo y ni por esas han mejoradas las cosas en el actual campeón en Arabia Saudí.

Un bajonazo para las aspiraciones de los petrodólares que quieren codearse de tú a tú con los mejores equipos de Europa. Una derrota prematura que saca a relucir que aún no están cerca de los mejores. A pesar de que el Ahly de Egipto es uno de los mejores clubes históricos de África, a priori debería estar por debajo de Al Ittihad, pero los egipcios pasaron por encima de los Benzema y compañía. Ni siquiera dejaron al equipo local la posibilidad de jugar por la final contra Fluminense. Además de que Al Ahly del Cairo ha conseguido la supremacia de ser el único equipo musulmán aún vivo en el torneo.

Ampliar

Una decepción con la participación de Al Ittihad en el Mundial de Clubes que se une a las grietas del proyecto saudí en el Newcastle, que tuvo en su mano pasar a octavos de final de la Champions, pero desaprovechó la oportunidad. Jugaba en casa ante el Milan y solo necesitaba un triunfo, que finalmente se fue por el sumidero ya que encima perdió ante los italianos y ni siquiera seguirá jugando en Europa.

La última bala saudí es recuperar la corona de mejor campeonato en Asia. La última edición de la AFC Champions, el Urawa Red Diamonds consiguió derrocar a Al Hilal en la gran final. Ahora cuatro equipos saudís están en octavos de final: Al Nassr, Al Hilal, Al Ittihad y Al Fayha y son los máximos favoritos para por lo menos uno de ellos llegue a la gran final por la región oeste. Un batacazo de Arabia que pone en el foco las costuras que todavía hay en su mega inversión y en su súper proyecto. El dinero no lo consigue todo.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.