NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

Rendidos a Musiala

Mané, nueva estrella del Bayern, quedó maravillado de la actuación de su joven compañero. “Menudo jugador, fue el hombre del partido”.

AlemaniaActualizado a
30 July 2022, Saxony, Leipzig: Soccer: DFL Supercup, RB Leipzig - Bayern Munich, Red Bull Arena. Bayern's Jamal Musiala celebrates his goal to make it 1:0. Photo: Hendrik Schmidt/dpa - IMPORTANT NOTE: In accordance with the requirements of the DFL Deutsche Fußball Liga and the DFB Deutscher Fußball-Bund, it is prohibited to use or have used photographs taken in the stadium and/or of the match in the form of sequence pictures and/or video-like photo series. (Photo by Hendrik Schmidt/picture alliance via Getty Images)
30 July 2022, Saxony, Leipzig: Soccer: DFL Supercup, RB Leipzig - Bayern Munich, Red Bull Arena. Bayern's Jamal Musiala celebrates his goal to make it 1:0. Photo: Hendrik Schmidt/dpa - IMPORTANT NOTE: In accordance with the requirements of the DFL Deutsche Fußball Liga and the DFB Deutscher Fußball-Bund, it is prohibited to use or have used photographs taken in the stadium and/or of the match in the form of sequence pictures and/or video-like photo series. (Photo by Hendrik Schmidt/picture alliance via Getty Images)picture allianceGetty

Sadio Mané estrenó su cuenta goleadora en partido oficial con el Bayern de Múnich, pero el jugador que deslumbró a todos en la victoria por 3-5 del campeón de la Bundesliga frente al RB Leipzig en la Supercopa de Alemania fue Jamal Musiala. La perla germano-inglesa de tan solo 19 añitos anotó el primero de los bávaros, inició la jugada que terminó en el segundo, obra de Mané, y sirvió el tercero en bandeja a Serge Gnabry. Musiala pide paso en Múnich.

“Entré bastante bien en el partido, me divertí. Cuando eso ocurre, puedo crear situaciones arriba”, dijo el internacional con la Mannschaft después del pitido final. “Siempre tengo grandes expectativas en mí mismo. El segundo tiempo no fue tan bueno. Pero por las ideas que tuve en ciertos momentos, creo que fue un buen partido. Todavía tengo muchos objetivos y puedo jugar aún mejor”, subrayó el futbolista que dejó el Chelsea en 2019 para unirse a la cantera muniquesa.

Sus compañeros no tardaron en rendirse ante el talento que el mediapunta esconde en sus botas. Uno de ellos fue precisamente Mané, flamante fichaje y nueva estrella del Bayern que se quedó maravillado de la actuación de su joven compañero. “Menudo jugador, fue el hombre del partido”, dijo el ex del Liverpool tras alzarse con su primer título vistiendo la indumentaria del Bayern. Oliver Kahn, CEO del conjunto alemán, añadió: “Jamal ha demostrado que es uno de los mejores jugadores alemanes que tenemos en este momento”.

Se avecina una temporada apasionante para él. Ya dio pinceladas de su poderío durante la temporada pasada, eso sí, sin terminar de hacerse un hueco en el once inicial de un equipo plagado de estrellas. La competencia, sobre todo en su posición, para nada es inferior ahora, pero Musiala no contempla otro escenario que no sea aceptar el reto y triunfar en un Bayern que cree en él. No en vano le ofreció un contrato hasta 2026 que le convierte en una de las grandes apuestas del futuro en el Allianz Arena.

“Me centraré en hacer lo mío. Tenemos una plantilla de locos. No será fácil estar en el once todos los partidos”, dijo el jugón, que llegó a disputar un total de 40 partidos durante el curso pasado. Su entrenador, Julian Nagelsmann, dijo: “si juega como hoy, es indispensable”. Su versatilidad ayuda, ya que también se desenvuelve a las mil maravillas como mediocentro y en el doble pivote, aunque es en posiciones más adelantadas donde destaca por su brillantez técnica, su desparpajo y el gol que tiene.