Remontada al ‘estilo Chelsea’
Dos goles de Raheem Sterling y Nicolas Jackson en dos minutos permiten al Chelsea remontar ante el Nottingham Forest y acercarse a competiciones europeas. Cole Palmer dio otra asistencia mágica.
Mejor tarde que nunca, tanto las victorias como las candidaturas a competiciones europeas. Un Chelsea muy Chelsea, un equipo tan caótico como impredecible y que ha encajado en la 2023-2024 tantos goles (61) como José Mourinho en sus tres primeros años al frente de los blues, remontó una remontada y se llevó tres puntos de oro del City Ground (2-3). Por mucho que los propios pupilos de Mauricio Pochettino se propongan complicarse la vida a sí mismos para no jugar en Europa la próxima temporada, hay quienes sí luchan contra viento y marea para devolver algo de estabilidad al conjunto londinense.
Si bien la zaga blue tiró por tierra una mágica asistencia de Cole Palmer y el gol de Mykhailo Mudryk en la primera parte, Nicolas Jackson, con la inestimable ayuda de Reece James, volvió a ser protagonista en el Chelsea. La ley del ex, aplicada por Callum Hudson-Odoi, parecía alejar definitivamente a los blues de Europa, pero dos goles (de Raheem Sterling y el delantero senegalés) en dos minutos desataron la locura en la grada visitante del City Ground.
Mientras que el Nottingham Forest es, virtualmente, equipo de Premier League –tres puntos lo separan del Luton Town pero con un golaverage de +12–, el Chelsea empata a 57 puntos con el Newcastle, que es sexto. Una victoria del Manchester United, que tiene 54, podría dejar un triple empate emocionante en el puesto que actualmente da acceso a Conference League de cara a la última jornada. A los tres equipos (Chelsea, Newcastle y Manchester United) les resta, además de la última jornada liguera, un partido intersemanal aplazado. La lucha por Europa está más emocionante que nunca, y los blues no tienen en su mano.
Una de Palmer y otra de arena
Un ataque que brilla gracias a Cole Palmer y una defensa que hace aguas por culpa del Chelsea. Los primeros 45 minutos en el City Ground, sin ser los peores de la temporada para los blues, sí que fueron un fiel reflejo de su año. La 10ª y mágica asistencia del ‘20′ del Chelsea, que permitió a la nueva estrella del conjunto londinense igualar los números (38 goles generados) del mejor Eden Hazard, quedó empañado pocos minutos después por el tanto del empate local.
El inglés, con uno de esos pases filtrados que solo los cracks ven, habilitó a Mykhailo Mudryk para que este volviera a ver portería con los blues dos meses después. El problema para los pupilos de Mauricio Pochettino, a pesar de ser superiores a los tricky trees durante el primer tiempo, es que el equipo con peores números ofensivos a balón marcó devolvió las tablas al marcador así, en una jugada ensayada. Willy Boly, de cabeza, empató el encuentro en el minuto 16.
Remontada tras remontada
Aunque el primer tiempo terminó con Nicolas Jackson perdonando el 1-2 para los blues, los segundos 45 minutos empezaron con mucho sufrimiento del cuadro londinense. El disparo de Ryan Yates al palo fue una ocasión muy clara, pero aún más cerca de darle la vuelta al marcador estuvieron Morgan Gibbs-White y Chris Wood. El cabezazo bocajarro del primero se estrelló nuevamente en la madera y el tiro a un metro de la línea de gol del segundo se marchó por encima del larguero. Con el Chelsea de vuelta por sus fueros, los pupilos de Nuno Espírito Santo rozaban el segundo tanto.
La batalla de los palos, a la que se apuntaron Thiago Silva y Callum Hudson-Odoi, se la terminó llevando el Nottingham Forest. Minutos después de toparse con el larguero, el exjugador de los blues confirmó la remontada local con un golazo. El balón, que salió del arquero Matz Sels, pasó por el talentoso Morgan Gibbs-White hasta llegar a Callum Hudson-Odoi, que con un disparo de rosca batió a Djordje Petrovic.
Pero lo que prometía ser el enésimo drama de la temporada para el equipo de Mauricio Pochettino terminó de la mejor forma posible. En cuestión de dos minutos, Raheem Sterling, recién ingresado en el terreno de juego, y Nicolas Jackson firmaron la segunda remontada de la tarde, esta, al más puro ‘estilo Chelsea’. El inglés marcó un golazo desde la frontal del área y el senegalés, a pase de Reece James –el canterano y capitán del Chelsea reaparecía de lesión tras disputar su último encuentro en diciembre–, cabeceó a placer para hacer el 2-3. Nueve goles de Raheem Sterling este curso, 17 de Nicolas Jackson, y los blues más cerca de Europa.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.
- 26 Matz Sels
- 29 Montiel (71')
- 30 Willy Boly
- 40 Murillo
- 43 Ola Aina
- 19 Moussa Niakhate (86')
- 10 Morgan Gibbs-White
- 28 Danilo
- 22 Ryan Yates (71')
- 14 Callum Hudson Odoi (85')
- 11 Wood
- Banquillo
- 1 Matt Turner
- 16 Nicolás Domínguez (85')
- 8 Kouyaté
- 21 Anthony Elanga (71')
- 32 Andrew Omobamidele
- 15 Harry Toffolo (71')
- 27 Divock Origi
- 9 Awoniyi Taiwo (86')
- 6 Ibrahima Sangare
- 28 Dorde Petrovic
- 6 Thiago Silva
- 3 Cucurella
- 14 Trevoh Chalobah
- 5 Benoit Badiashile Mukinayi (57')
- 10 Mykhailo Mudryk (72')
- 25 Moisés Caicedo
- 23 Conor Gallagher (78')
- 20 Cole Palmer
- 11 Nonso Madueke (57')
- 15 Nicolas Jackson
- Banquillo
- 26 Levi Colwill
- 27 Malo Gusto (57')
- 7 Sterling (72')
- 16 Chimuanya Ugochukwu
- 13 Bettinelli
- 31 Cesare Casadei
- 18 Nkunku (57')
- 2 Axel Disasi
- 24 Reece James (78')
Cambios
Christopher Nkunku (57', Noni Madueke), Malo Gusto (57', Benoît Badiashile), Harry Toffolo (71', Ryan Yates), Anthony Elanga (71', Gonzalo Montiel), Raheem Sterling (72', Mykhailo Mudryk), Reece James (78', Conor Gallagher), Nicolás Domínguez (85', Callum Hudson-Odoi), Taiwo Awoniyi (86', Moussa Niakhaté)
Goles
0-1, 7': Mykhailo Mudryk, 1-1, 15': Willy Boly, 2-1, 73': Callum Hudson Odoi, 2-2, 79': Sterling, 2-3, 81': Nicolas Jackson
Tarjetas
Arbitro: Tony Harrington
Arbitro VAR: John Brooks, Lee Betts
Benoit Badiashile Mukinayi (14',Amarilla), Conor Gallagher (33',Amarilla), Moussa Niakhate (76',Amarilla), Nicolas Jackson (81',Amarilla), Nicolás Domínguez (91',Amarilla)