Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ARGENTINA

Redondo se confirma en la élite

El centrocampista de Argentinos Juniors, hijo del exjugador del Real Madrid, ha brillado en Copa Libertadores tras disputar el Mundial Sub-20.

AME9090. RÍO DE JANEIRO (BRASIL), 08/08/2023.- Vinícius Moreira de Lima (d) de Fluminense disputa un balón con Federico Redondo de Argentinos hoy, en un partido de los octavos de final de la Copa Libertadores entre Fluminense y Argentinos Juniors en el estadio Maracaná?? en Río de Janeiro (Brasil). EFE/ Andre Coelho
Andre CoelhoEFE

Federico Redondo no va a olvidar este 2023 con facilidad. Estos últimos meses el centrocampista de 20 años nacido en Madrid, hijo del exmadridista Fernando Redondo, ha sido capaz de despuntar a nivel mundial con su talento innato para manejar el centro de la cancha con un físico portentoso, un carácter potente y una talento técnico digno de su progenitor.

Ampliar

Redondo ha elegido el mejor torneo posible para completar sus mejores actuaciones, la Copa Libertadores. En el torneo continental ha sido figura indispensable en el Argentinos Juniors que dirige Gaby Milito y que cayó a manos de Fluminense en octavos de final. Ya en fase de grupos el joven mediocentro brilló de manera especial en cancha de Corinthians, en un partido del que se llevaron los tres puntos. Su despliegue fue admirable de principio a fin y en sus acciones dejó claro la clase de jugador que es, de aquellos que están listos para dar un salto importante en su carrera.

En la eliminatoria ante Fluminense, uno de los equipos más difíciles de frenar en Sudamérica, Redondo volvió a despuntar en el duelo de ida. Vivió un duelo formidable ante André y volvió a brillar tanto en la tarea defensiva como en la distribución. Ganó 8 duelos, acertó el 87% de sus pases y completó tres intercepciones. Ya en el duelo de vuelta sufrió mucho más el dominio del cuadro carioca y solo pudo completar 20 pases en un 83% de acierto y ganó cinco duelos de ocho intentos.

Redondo está listo para dar el salto a Europa y, quien sabe, si podrá cumplir su sueño de jugar en el Real Madrid, club del que se confesó hincha. Dio sus primeros pases mientras su padre brillaba con la camiseta blanca y quiere seguir sus pasos. Por el momento los cimientos son los correctos y tras haber disputado también Mundial Sub-20 con Argentina está listo para nuevos retos. De momento seguirá en La Paternal pero pronto empezarán a llegar ofertas a las oficinas del cuadro argentino que retomará la actividad en un duelo estelar ante River Plate en el inicio de la Copa de la Liga.