NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA | PARIS F.C.

Red Bull no para: ahora París

Según adelantó L’Équipe, la conocida marca de bebidas energéticas se asocia con Arnault (LVMH) para adquirir el Paris F.C, de la Ligue 2.

París (Francia)
Red Bull no para: ahora París

En el mismo día en el que anunció el fichaje de Jürgen Klopp como nuevo director de fútbol, Red Bull está a un paso de confirmar su entrada en el accionariado del segundo equipo de París, el Paris F.C. Según adelantó L’Équipe, conjunto parisino, actual líder de la segunda división francesa, será vendido en las próximas horas a la empresa de bebidas energéticas, en asociación con la familia Arnault, propietaria de LVMH, una de las marcas más lujosas del mundo.

El accionista mayoritario saliente, Ferracci, seguirá ostentando un 30% de sus participaciones hasta 2027, año en el que venderá definitivamente el club al dúo Arnault-Red Bull. En primera instancia, la empresa austriaca tendrá el 15% de las acciones del Paris F.C, mientras que los Arnault, considerados una de las mayores fortunas del mundo, dueños de Louis Vutton, por ejemplo, dispondrán el 55% hasta absorber el 30% restante de Ferracci en el año 2027.

El objetivo de Red Bull y de Arnault es el de hacer del Paris F.C uno de los equipos más ambiciosos del fútbol francés. Durante años en el ostracismo, estrellándose en la segunda división francesa, el segundo equipo de la capital francesa es, actualmente, líder de la Ligue 2, fichando en verano a jugadores de primer nivel como Maxime Lopez o Krasso, además de acumular un presupuesto de 30 millones de euros.

En 2020, antes de fraguarse la operación con Red Bull y Arnault, Bahrein entró en el accionariado del club, pero sus inversiones no se correspondieron con las expectativas que había generado tal movimiento. Según informa L’Équipe, el Paris F.C dispondrá en los próximos años entre 200 y 300 millones de euros, gracias a la operación de compraventa, con el objetivo de asentarse en la Ligue 1 durante muchos años y de, además, instalarse en la Champions League de forma duradera.

Por tanto, ¿Jürgen Klöpp tendrá peso en las decisiones del Paris F.C.? Está por ver, ya que la empresa de bebidas energéticas no será accionista mayoritario del segundo equipo de París, por lo que el peso de las decisiones recaerá sobre la familia Arnault, que da un paso adelante adquiriendo un equipo que lleva más de 40 años sin ascender a la primera división del fútbol francés y que intentará rivalizar con su hermano mayor, el PSG, a corto plazo.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas