Recta final por Iván Fresneda
El Borussia de Dortmund y el Arsenal aprietan para intentar cerrar el pase del lateral del Valladolid.
Avanza enero y el cerco sobre Iván Fresneda se va cerrando. As ya viene contando la pelea abierta en Europa por el lateral derecho del Valladolid de 18 años. Varias decenas de equipos se han interesado por el jugador, la perla del club de Pucela, que se ha convertido en el objetivo de potentes clubes europeos. En las últimas horas, la pelea por él ha entrado en la fase final. El partido del Valladolid del pasado 30 de diciembre frente al Real Madrid fue la última prueba que esperaban los clubes de Europa. Fresneda actuó a gran nivel minimizando el impacto de Vinicius en el partido y los clubes presentes en directo siguiendo al joven defensa completaron su idea ante un gran rival.
Han sido unos días intensos. No solamente por la gran cantidad de pretendientes, sino también por observar con cuidado el siguiente paso del jugador. Fresneda ha dado un paso al frente en el Valladolid gracias a los minutos que Pacheta le ha ido dando y se trata ahora de también seleccionar bien su destino para no frenar en nada su progresión. De esta manera, la situación ha entrado en la recta final con dos clubes como mejor colocados en este momento. Por un lado el Borussia de Dortmund y por el otro el Arsenal. Las dos opciones son valoradas positivamente por el jugador y se trata de que alguna de ellas consiga convencer al Real Valladolid.
El club blanquivioleta está abierto a un traspaso, pero bajo ciertas condiciones. Hace un año apostó fuerte por Fresneda, consiguió alejar el peligro de que firmara por el Atlético y amplió su contrato elevando la cláusula de rescisión hasta 30 millones. El Valladolid aspira a que Fresneda se convierta en el traspaso más alto de la historia del club, superando los 13 millones que llevaron a Salisu al Southampton en 2020. El Borussia se planteaba de inicio una cantidad sobre los diez millones fijos. El Valladolid le ha transmitido hoy a los agentes del jugador que espera una oferta oficial y le ha clarificado la situación para dar paso a la negociación final. Otro detalle a decidir sería el momento de la mudanza. El Valladolid considera interesante que el jugador se quede hasta el final de temporada y que en junio se haga efectivo el traspaso, al margen de que este quede ya resuelto en enero. Las partes se han citado para continuar tratando el asunto en los próximos días.