Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BRASIL

Recibimiento galáctico a Payet en su llegada a Brasil

La llegada del francés a Río de Janeiro provocó la locura de miles de aficionados que acudieron al aeropuerto de madrugada. El histórico jugador del Marsella es el nuevo ‘10′ de Vasco de Gama.

French footballer Dimitri Payet (L) arrives at the Galeao International Airport to be welcomed by thousands of supporters of his new team Vasco da Gama in Rio de Janeiro on August 16, 2023. (Photo by MAURO PIMENTEL / AFP)
MAURO PIMENTELAFP

Dimitri Payet ya está en Brasil. Tras ser anunciado el pasado domingo como nuevo jugador de Vasco de Gama, el jugador francés aterrizó este miércoles en el Aeropuerto Internacional de Galeão de Río de Janeiro. En la puerta del aeropuerto, esperarban miles de aficionados su salida para recibirle con pasión. La llegada de Payet a Brasil ha sido digna de una estrella de rock, cánticos, bengalas y hasta regalos por parte de los aficionados.

“Estoy muy feliz de haber llegado aquí, de ver toda esta pasión por parte de la afición, no veo la hora de empezar a jugar al fútbol”, fueron las primeras palabras de la leyenda del Marsella sobre su recibimiento. Se calcula que fueron aproximadamente 5000 los aficionados que se acercaron a recibirle. Ni la hora, 5:20 de la mañana en Brasil, ni el frío impidieron a los hinchas del ‘Almirante’ recibir a su nueva estrella.

Payet llevará el ‘10′ de Vasco de Gama. El jugador francés salió entre lágrimas del Olympique de Marsella el pasado julio, tras nueve años, divididos en dos etapas, en el club francés. En su etapa allí anotó 71 goles, muchos de ellos de bella factura. El nuevo fichaje de Vasco de Gama es uno de los jugadores con mejores disparos lejanos de la última década. Un gol suyo ante el PAOK estuvo entre los nominados al Premio Puskas 2022.

‘Palo’ a Arabia Saudí

Antes de viajar a Brasil, Payet concedió una entrevista a RMC Sport en la que habló sobre su decisión: “Las personas que me conocen saben que el dinero no es una prioridad para mí, por eso estuve tan feliz aquí (Marsella), porque había amor. Por eso hice esta elección también. Es la elección del fútbol y no del dinero”. Un mensaje muy claro en un mercado de fichajes marcado por la fuerte irrupción de Arabia Saudí.