Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MUNDIAL CLUBES

Real Madrid vs Barcelona: ¿quién tiene más Mundiales de Clubes y cuántos ha jugado cada uno?

Real Madrid y FC Barcelona son dos de las escuadras con más entorchados del Mundial de Clubes. Repasamos su trayectoria en el torneo.

En 2017 el Real Madrid volvió a levantar la Copa tras vencer al Gremio por 1-0 gracias a un tanto de Cristiano Ronaldo.
JAVIER GANDULDIARIO AS

El Mundial de Clubes está llegando a su fin. El Real Madrid ha conseguido llegar a la final, y enfrente no tendrá al Flamengo, ya que cayó de forma sorprendente en las semifinales del torneo. El cuadro blanco afronta su quinta participación en el último encuentro de esta competición, que enfrenta únicamente a las escuadras que hayan ganado los campeonatos más relevantes de sus respectivos continentes. El conjunto de la capital de España ha participado en otras cuatro ocasiones, habiéndolas conquistado todas.

Sigue el Real Madrid - Al Hilal, en directo: final Mundial de Clubes hoy, en vivo.

Por otra parte, también merece la pena repasar la trayectoria en la conocida como Copa Mundial de Clubes de la FIFA del eterno rival de los merengues, el FC Barcelona. El cuadro azulgrana ha logrado vencer en hasta tres oportunidades en este torneo, y ha sido finalista en otra edición, en el año 2006. Es una de las escuadras más laureadas de este torneo, y ansía volver para intentar igualarse con el Real Madrid, su eterno rival en casi cada competición en la que ambos entran en concurso.

El Real Madrid vence a su eterno rival en títulos conquistados

El cuadro de la capital de España es el equipo con más títulos conseguidos en el Mundial de Clubes, con cuatro. Desde que ganar al San Lorenzo en la final del 2014, por un resultado de dos goles a cero, la escuadra blanca ha logrado el triunfo hasta tres veces más. La siguiente, en 2016, ante el Kashima, por cuatro dianas a dos. Esto fue repetido en la próxima edición, celebrada el año 2017, ya que venció por la mínima al Gremio. Su última conquista data del 2018, cuando goleó en la final al Al Ain, ya que logró el entorchando, marcando cuatro tantos, y encajando solamente uno.

En el caso de la escuadra blaugrana, se ha logrado vencer en este campeonato en hasta tres ocasiones, siendo uno de los equipos que más veces ha conquistado el Mundial de Clubes, justo por detrás de su eterno rival en España. La primera fue en el año 2009, cuando, dirigidos por Pep Guardiola, vencieron por dos goles a uno a Estudiantes de La Plata. Posteriormente, en el año 2011, el Santos era el rival de los culés, que terminaron venciendo sin demasiada oposición. Tres a cero fue el resultado final del encuentro. Por último, en 2015, River Plate era el rival en el encuentro decisivo, y, de nuevo, el resultado fue de lo más contundente para los de la Ciudad Condal, ya que lograron un triunfo eficaz por tres dianas a cero.

La quinta ocasión en la que el Real Madrid disputa el Mundial

Este es otro punto a tener en cuenta. El Mundial de Clubes de la FIFA es un torneo muy exclusivo, por lo que solo permite la entrada a los equipos que hayan conquistado los campeonatos más prestigiosos de sus respectivos continentes. En el caso del Real Madrid, no es una excepción, ya que, para poder estar en esta lucha, debe haber ganado antes la Liga de Campeones. Es por esto por lo que solo ha participado en cuatro ocasiones en la considerada como Copa Mundial de Clubes, y en todas ellas ha terminado llevándose el entorchado. Ahora, tras su pase a la final, buscará mantener su efectividad en este escenario. 2014, 2016, 2017 y 2018 son las otras oportunidades en las que participó.

El FC Barcelona, presente en hasta cuatro ocasiones

En un caso idéntico se encuentra el equipo de la Ciudad Condal, tanto en los requisitos para poder participar como en las ocasiones en las que ha podido luchar por este campeonato. Además de los tres títulos que ha logrado, la escuadra blaugrana estuvo presente en la edición del año 2006, cuando esta competición se disputaba en Japón. En aquella ocasión, la plantilla no fue capaz de levantar la copa, ya que ese honor fue para el Internacional de Brasil, suponiendo un mal recuerdo que se esfumó rápidamente, ya que en el resto de las oportunidades en las que se pudo intervenir, lograron el triunfo.

Este es el caso de los entorchados del 2009, 2011, conseguidos con Pep Guardiola, y el 2015, logrado con Luis Enrique Martínez. Precisamente, al no poder conseguir la máxima competición continental desde ese año, el FC Barcelona no ha vuelto a participar en el Mundial de Clubes.