NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EL SALVADOR

Rayo Vallecano y Adarve, protagonistas en El Salvador Sub-20

Los dos clubes madrileños aportan jugadores a la Selecta, que buscará la clasificación al Mundial de la categoría durante el torneo Concacaf.

Rayo Vallecano y Adarve, protagonistas en El Salvador Sub-20

La selección de El Salvador Sub-20 ultima su preparación de cara al torneo Concacaf que disputará en las próximas semanas con el objetivo de buscar la clasificación al Mundial de la categoría. De la mano del técnico español Juan Cortés han trabajado en casa durante varias semanas, han ofrecido un buen nivel en los amistosos y ahora llega la hora de la verdad. Un combinado con aroma español y más concretamente madrileño. Rayo Vallecano y Unión Adarve aportan talento a la Selecta con jugadores que pueden marcar la diferencia.

El nuevo seleccionador salvadoreño narra con optimismo el proceso que recién arranca y vivirá unas fechas intensas con este torneo que marcará el futuro de la generación. Se medirán a Antigua y Barbuda, Surinam, Guyana e Islas Turcas y Caicos. El objetivo debe ser el de dominar el grupo con suficiencia para avanzar a la siguiente ronda, ya con el grupo más rodado y unido.

Sabor madrileño en la Selecta

Dentro de la convocatoria llama la atención de varios jugadores. Marcos Casillas es uno de ellos. Pertenece al Rayo Vallecano, donde progresa en su cantera y suma experiencia internacional con la camiseta de El Salvador. Junto a él aparece Kiano Casamalhuapa, que también trabajó durante unas semanas en Vallecas el año pasado y que ahora forma parte de Cincinnati, equipo de la MLS. No obstante, volverá a Madrid para probar de nuevo con el club franjirrojo.

Cortés comenta las condiciones de Casillas, que ya ha sido un habitual en las convocatorias recientes: “El chico va muy, muy bien. Es mediocentro. Tiene muy buenas condiciones. Ha sufrido una pequeña lesión pero muy bien”. Sobre Kiano afirma lo siguiente: “Es lateral izquierdo y central, muy bueno. Es aún jovencito pero en este proceso nos van a ayudar mucho, tienen muy buenas cualidades”. Ya cuenta con la nacionalidad italiana y no ocuparía plaza de extracomunitario.

De otro club madrileño como el Adarve, Cortés decidió llamar a Daniel España, otro joven talento que parece listo para ganarse un lugar en la selección centroamericana: “Tiene doble nacionalidad y es defensa central, alto y me ha sorprendido mucho. Tiene 18 recién cumplidos, 1,85 de estatura y cuenta con muy buenas cualidades”, asegura el técnico sobre su futbolista.

Normas