Rayan, la joya brasileña por la que se pega media Europa
El delantero de 19 años ya es una de las grandes figuras del Brasileirao y no para de hacer goles. Muchos equipos europeos ya se han interesado.


Rayan es uno de los hombres del momento en el Brasileirao. En los últimos seis partidos ha marcado seis tantos, cuatro de ellos en los últimos tres choques que ha encarado con Vasco da Gama, equipo donde se formó y donde ahora saben que pronto deberán desprenderse de él. Tiene las horas contadas en la entidad carioca ante el creciente interés de numerosos equipos europeos.
La calidad de Rayan viene de lejos, allá por 2017, cuando apenas había cumplido 11 años de edad ya se hablaba de él en todo el país. El motivo, los 115 goles que había conseguido a lo largo de esa campaña en las inferiores de Vasco. Uno de esos jóvenes precoces que cumplen todos los pasos para llegar a la élite.

Con las inferiores de Brasil Rayan también ha sido un habitual. En categoría Sub-17 conquistó el torneo sudamericano (fue máximo goleador junto a Echeverri y Kaua Elías) y también disputó el Mundial, donde la canarinha cayó ante Argentina en cuartos de final. A inicios de este año también participó en el Sudamericano Sub-20 y también lo ganó. Sin embargo, Vasco da Gama no lo cedió para el Mundial y ese fue un motivo más en la debacle de la Seleçao.
Físico y talento
Rayan se ha desarrollado de manera notable en el aspecto físico y eso le ha permitido llevar al fútbol del más alto nivel las prestaciones que ofrecía desde niño. Es capaz de jugar en punta, como extremo o junto a una referencia. Un atacante versátil que desde cualquier sector es capaz de hacer daño.
La confianza que le ha dado Fernando Diniz le ha permitido alcanzar su mejor nivel, el que le permite situarse ya en la parte alta de los anotadores del Brasileirao. Acumula 11, cerca de los 15 De Arrascaeta y Kaio Jorge, los máximos artilleros. No es de extrañar que en las últimas semanas no hayan cesado los rumores que hablan de ofertas desde clubes como el Newcastle o el Oporto.
Noticias relacionadas
Vasco da Gama lo quiere retener lo máximo posible y ya buscan una renovación de contrato que permitiría a Rayan contar con un salario mucho más alto y una cláusula de rescisión que también permita una salida satisfactoria para el club, que espera embolsarse al menos 30 millones de euros por él.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar