Raya, un éxito más de Arteta
La enésima apuesta de Mikel Arteta vuelve a salir bien. Tras las críticas de la opinión pública británica después de sentar a Ramsdale, Raya da motivos para ahora alagar al técnico vasco.
Todo eran dudas una vez David Raya aterrizó en el Emirates. Ramsdale era el mejor guardameta de la Premier, y la incertidumbre se sembró cuando Arteta se encaprichó de ese portero del Brentford que tan bien sabía sacar el balón jugado desde atrás. Ahora, las propias dudas se convierten en hechos que además dan la razón al entrenador de los ‘gunners’.
Este sábado, el Arsenal se impuso al Crystal Palace con una ‘manita’. El inicio de los locales fue arrasador, pero el conjunto dirigido por Roy Hodgson tuvo ocasiones, y muy claras. Y ahí apareció Raya, para ganarse el aplauso del estadio entero, y no solo eso, también la confianza.
Hacía mucho que el Arsenal no goleaba, hacía mucho que el propio Arsenal no encajaba… Y el guardameta se encargó, primero, de no recibir goles, e incluso también de generarlos. Raya fue esencial en la salida de balón del Arsenal. Limpia, dinámica, en ocasiones imposible de parar… Todo lo que se buscaba en él desde que llegó, lo hizo este sábado.
Además de parar y de iniciar jugadas, también se encargó de iniciar contraataques. Con la entrada de Martinelli, y antes con la presencia de Troosard en el campo, David dio una ‘masterclass’ de saques con la mano para lanzar a los puñales ‘gunners’ al ataque. De hecho, el gol del atacante belga, es medio gol de Raya, pese a que la asistencia no fue directa.
Y el tiempo vuelve a darle la razón a Arteta. Todo se basa en la confianza del técnico sobre el jugador al que dirige sobre el verde, y de Ramsdale, pese a varias exhibiciones bajo los tres palos, el técnico vasco no terminaba de fiarse. De Raya se fió desde el principio, pese a los continuos errores de inicio de temporada. Pero el éxito del propio Arteta es eso, el tiempo que le da a su equipo.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos y, por qué no, también un poco de humor de vez en cuando.