Raúl Jiménez hace justicia
El solitario gol del mexicano da los tres puntos al Fulham ante un irreconocible Sunderland, que se cae de puestos europeos. Asistencia de Samu Chukwueze.

Ya llueve un poco menos al oeste de Londres. No fue el chaparrón ni el frío, sino las mil y un ocasiones falladas, así como la inmensa superioridad no materializada de principio a fin del encuentro por los cottagers, lo que hizo pensar a Craven Cottage que esta sería otra jornada de decepción y lamentos para Marco Silva y los suyos. Hasta que Raúl Jiménez salió al rescate (1-0). El mexicano, a pase del exvillarrealense Samu Chukwueze, anotó el gol que no fue capaz de hacer Harry Wilson y el conjunto londinense sumó su segundo triunfo de los últimos siete partidos.

Quienes se ‘ahogaron’ en la tromba de agua y ocasiones del Fulham fue la revelación de la Premier League. Ni rastro del Sunderland que puso contra las cuerdas hace escasas semanas al Arsenal y llevaba 11 jornadas amenazando con meterse en la pelea por la Champions League. Mientras que los black cats salen de puestos europeos, los cottages saca la cabeza del pozo. El Fulham ya es 14º.
Un muro llamado Roefs
Fue mejor, mucho mejor, el cuadro local durante el primer tiempo, pero la falta de puntería sigue condenando a los cottagers. Y eso que las tuvieron de todos los tamaños, formas y colores: Iwobi de chilena, Wilson desde fuera del área o Kevin al contragolpe. Cada vez que los pupilos de Marco Silva tuvieron metros y espacio para correr pusieron en serios apuros a la zaga del Sunderland, pero si los black cats son la revelación de la Premier League también es por su guardameta Robin Roefs. Uno de los grandes descubrimientos en lo que va de curso en Inglaterra. El 0-0 fue la mejor de las noticias para Régis Le Bris y los suyos.
Envíos Chukwueze
Y en la segunda parte, (casi) más de lo mismo. Otra vez fue Harry Wilson quien gozó de las mejores ocasiones locales durante los segundos 45 minutos. También levantó el recién introducido Smith-Rowe a todo Craven Cottage con su disparo desde la frontal. Igual con Ryan Sessegnon. Pero no había manera. Menos mal que, a seis minutos para el final, Samu Chukwueze y Raúl Jiménez se aliaron para hacer justicia al oeste de Londres.
Qué centro del nigeriano y qué veteranía del mexicano. Hay que ser ‘perro viejo’ para, después de la conducción y envío perfecto al punto de penalti del ex de Villarreal o Milan, ganarle la posición así a tu defensor y meter la bota para estrenar el marcador. Raúl Jiménez se ‘comió’ a Dan Ballard y, con la planta y desde el suelo, batió, por fin, a Roefs. Un 1-0, en el 86′, que fue suficiente para tumbar a los black cats. Y para caldear los ánimos con el pitido final.

Noticias relacionadas
Una enorme tangana en la zona de los banquillos, que llevó al colegiado Darren England a sacar el rifle de las amonestaciones, fue la despedida que brindaron Fulham y Sunderland a su enfrentamiento, nunca mejor dicho. Los pupilos de Marco Silva siguen aferrándose a Craven Cottage para alejarse de los puestos de descenso.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Rellene su nombre y apellidos para comentar