Raspadori monta un incendio en Roma
A la capital llegó el presidente Friedkin para reunirse con el técnico Gasperini y disipar las tensiones.


No soplan buenos vientos en Roma. El mercado de fichajes de invierno está alterando algunos equilibrios, sobre todo en lo que involucra las decisiones necesarias que deben tomarse en este mes de traspasos. Ya al final del mercado de verano el entrenador Gian Piero Gasperini había expresado públicamente su insatisfacción acerca de la línea ofensiva de los giallorossi: “La prioridad era la fase ofensiva, en ataque. También se habían identificado algunas figuras muy favorables, pero la realidad del mercado de fichajes es que no siempre permite lograr lo que se desea. No niego que me hubiera gustado una mayor presencia y llegar a los jugadores que habíamos identificado”.

De hecho, el entrenador no se equivocaba del todo. Con la primera mitad de la temporada prácticamente terminada, los dos jugadores clave, Ferguson y Dovbyk, suman tres goles cada uno. Una cifra demasiado exigua para considerarse satisfactoria, dado que acaban de estrenar por primera vez un gol recíprocamente en el mismo partido, contra el Lecce. Sin embargo, en los últimos minutos del encuentro, el ucraniano se vio obligado a abandonar el campo por un problema muscular en la pierna izquierda, lo que indica una posible ausencia del ataque en los próximos días. Por lo tanto, a pesar de la victoria, Gasperini ha optado por no dejar declaraciones a la prensa, y el club ha declarado que se trataba de una “decisión personal”.
El entrenador probablemente quiso evitar preguntas y posibles comentarios que revelaran descontento, mientras que el club, no obstante, intenta trabajar en dos frentes. Los retrasos en estas negociaciones aparentemente generan ansiedad. Se refieren a la llegada de Zirkzee, complicada por la destitución de Amorim del Manchester United, y a la de Raspadori. La vuelta del italiano a la Serie A parecía inminente, pero en su lugar, el ex jugador del Nápoles se marchó a Arabia Saudí con el Atlético de Madrid para disputar la Supercopa de España en formato Final Four y difícilmente se tendrán novedades antes del 12 de enero.
Noticias relacionadas
Inevitablemente, habrá que esperar, y mientras tanto, la Roma aprovechará la oportunidad para reunirse. La tensión ya se había intensificado entre el entrenador Gasperini y el director deportivo Massara tras la derrota ante el Atalanta, con el técnico reivindicando las garantías que ofreció en verano el club respecto a los refuerzos, especialmente en ataque. En este punto, el presidente de la Roma, Dan Friedkin, ha llegado a Italia y se espera que acuda a la ciudad este miércoles por la mañana para una cumbre, a la que también asistirá Claudio Ranieri. Las partes tendrán la oportunidad de debatir y definir una estrategia unificada que satisfaga las necesidades del equipo.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar