NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Finalizado

M. UNITED 3 - EVERTON 1

Rashford despide a Lampard

El inglés lideró la ofensiva del Manchester United, que se impuso por 2-1 y eliminó al Everton, y a Frank Lampard, de la FA Cup.

Mánchester
Rashford despide a Lampard
Matthew PetersGetty

Estaba cantado. A la tercera ronda de la FA Cup llegaban dos conjuntos en trayectorias completamente opuestas. Mientras el Manchester United está con la flecha para arriba, en el Everton está en caída libre. No gana desde octubre, acumulando dos empates y cinco derrotas. En Old Trafford llegó la sexta. La que les apea de la competición de clubes más antigua del mundo. Una derrota que deja a su entrenador, Frank Lampard, al borde del desempleo.

Los red devils iniciaron el encuentro con furia, con intensidad. Y a los tres minutos abrieron el marcador. Martial se quitó a tres rivales de encima con un movimiento y encontró a Rashford en la banda izquierda. Con una arrancada potente dejó atrás a su par y con un centro raso encontró a Antony en el segundo palo. El brasileño empujó el esférico para marcar su primer gol desde octubre. Tibio pese al gol. Más efervescentes estuvieron Rashford y Martial, que generaron la gran mayoría de ocasiones de los suyos. El francés pudo marcar dos minutos después de abrir el marcador, pero su disparo salió por el costado equivocado del poste.

De la nada. Por sorpresa. El Everton se encontró el gol del empate. En su primera llegada, con timidez. Gray, que ya marcó la semana pasada en Manchester, frente al City, probó fortuna desde la frontal. Al palo, a la espalda de De Gea y a córner. Tras el saque de esquina, el meta español se hizo un lío cuando la pelota llegó a sus pies y Coady aprovechó el entuerto para deleite de los más de 9.000 aficionados visitantes. Pero, como vienen haciendo habitualmente, terminaron decepcionando.

Volvió a la carga el Manchester United en el segundo tiempo y alcanzó la cuarta ronda de la FA Cup. A los seis minutos de la reanudación se puso por delante nuevamente. Rashford, como hiciera en el primer tanto, arrancó con velocidad por la banda izquierda, pisando área y llegando a línea de fondo. Vio la llegada de Martial, pero su pase no llegó al galo. Coady fue quien marcó. En propia puerta. Marcus Rashford cerró su actuación marcando por quinto partido consecutivo. Cinco goles, como los que logró durante toda la pasada campaña. Este curso ya lleva siete.