Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

INGLATERRA

Ramos, un sustituto para Cristiano en Portugal... y en Mánchester

El joven delantero sentó al ‘7′ y se salió con tres goles en el Mundial. El United preguntará por Ramos al Benfica, pero también se ha fijado en Gakpo, Leao y Félix.

AL DAAYEN - Goncalo Ramos of Portugal celebrates the 5-1 during the FIFA World Cup Qatar 2022 round of 16 match between Portugal and Switzerland at Lusail Stadium on December 6, 2022 in Al Daayen, Qatar. AP | Dutch Height | MAURICE OF STONE (Photo by ANP via Getty Images)
AL DAAYEN - Goncalo Ramos of Portugal celebrates the 5-1 during the FIFA World Cup Qatar 2022 round of 16 match between Portugal and Switzerland at Lusail Stadium on December 6, 2022 in Al Daayen, Qatar. AP | Dutch Height | MAURICE OF STONE (Photo by ANP via Getty Images)ANPGetty

Consumado el divorcio entre Cristiano Ronaldo (37 años) y el Manchester United, en Old Trafford quieren pasar página. Por eso, los directivos del equipo inglés llevan semanas merodeando el mercado de invierno, que abrirá sus puertas el 1 de enero, y donde Gonçalo Ramos se ha convertido en una pieza muy codiciada.

Tiene solo 21 años, pero su inicio de campaña con el Benfica y su hat-trick a Suiza en el Mundial han levantado la puja. Y entre los interesados está el United, que como ha adelantado ESPN, está preparado para preguntar a los portugueses por Ramos, un delantero que ya he hecho historia.

Después de sentar a Cristiano en los octavos y en los cuartos de final del que seguramente sea su último Mundial, Ramos encaja en la política por edad y por precio (el Benfica consideraba ofertas por 20 millones de euros al inicio de la temporada), pero no es el único objetivo en la lista. Una nómina de jóvenes delanteros entre los que se incluyen Cody Gakpo (PSV), Rafael Leao (AC Milan) y Joao Félix (Atlético de Madrid).

Un presupuesto restringido

Sin embargo, y a pesar de la insistencia de Ten Hag en que a los ‘red devils’ les falta fuego en ataque, no hay garantías suficientes de que puede llegar llegar un delantero en enero. Las limitaciones económicas son palpables y el United tiene un presupuesto muy restringido porque está condicionado por los efectos económicos latentes de la pandemia de la COVID-19 y por un dispendio más alto de lo esperado el pasado verano.