Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

FRANCIA

Ramos, talismán para el PSG

El central español está invicto en 21 partidos de la Ligue 1 desde que debutó con los parisinos. Igualó un récord que ostentaba Juan Pablo Sorín en el club.

PARIS, FRANCE -  OCTOBER 01: Sergio Ramos of Paris Saint  Germain warms up prior to the French Ligue 1 (L1) soccer match between Paris Saint-Germain (PSG) and OGC Nice at Parc des Princes stadium in Paris, France on October 01, 2022. (Photo by Mustafa Yalcin/Anadolu Agency via Getty Images)
PARIS, FRANCE - OCTOBER 01: Sergio Ramos of Paris Saint Germain warms up prior to the French Ligue 1 (L1) soccer match between Paris Saint-Germain (PSG) and OGC Nice at Parc des Princes stadium in Paris, France on October 01, 2022. (Photo by Mustafa Yalcin/Anadolu Agency via Getty Images)Anadolu AgencyGetty

El nivel de Sergio Ramos con el PSG en este inicio de temporada está siendo extraordinario, a tal punto de que se ha convertido en una pieza insustituible para Christophe Galtier. Considerado como un líder en el vestuario y un jerarca en la defensa, el camero ha olvidado las continuas lesiones del curso pasado y se ha erigido como uno de los jugadores más importante del conjunto parisino. Este sábado, en la victoria por 2-1 ante el Niza, el defensa andaluz alcanzó los 21 partidos sin perder en la Ligue 1, igualando un récord que ostentaba Juan Pablo Sorín.

En 21 encuentros en el campeonato francés, Ramos tiene la espectacular estadística de 17 victorias y tan solo cuatro empates. Potenciado por el sistema de tres centrales de Galtier, el exjugador del Real Madrid se siente cada vez más cómodo y no sufre físicamente, por lo que el PSG ha experimentado una mejoría defensiva que no se plasmaba del todo con Pochettino la temporada pasada.

El sábado, ante el Reims, Ramos podría superar el récord de Sorin, que también sumó 21 encuentros consecutivos sin conocer la derrota con el PSG. Su entrenador, Christophe Galtier, ha reiterado sistemáticamente en rueda de prensa que es uno de los hombres fuertes del vestuario, además de darle cada vez más protagonismo en el equipo. Ramos está de vuelta y en París lo agradecen fuertemente.