FRANCIA
Ramos se hace gigante
Desde su llegada a la capital francesa, el central andaluz no conoce la derrota con el PSG. Podría superar el sábado el récord de Sorín en Ligue 1.
Hace un año, Sergio Ramos no había debutado con el PSG. Aterrizó en agosto con la vitola de estrella, pero una serie de problemas físicos inextricables, que llegó incluso a plantear la hipótesis de una resolución de contrato, le impidieron rendir con el conjunto parisino. Un año después, el camero no solo ha recuperado su forma física, sino que se ha convertido en un jugador talismán para el vigente campeón de la Ligue 1.
En 29 encuentros disputados, el central no ha perdido todavía con la camiseta del PSG. De hecho, podría superar un récord que ostenta Juan Pablo Sorín el próximo sábado si juega ante el Troyes. En la Ligue 1, Sergio Ramos no conoce la derrota en 21 partidos (17 victorias y 4 empates), por lo que si el sábado no cae derrotado el PSG y el exjugador del Real Madrid es titular, superaría al argentino y se convertiría en el primer futbolista que no pierde 22 partidos de forma consecutiva en el fútbol francés.
Incluido en la pre-lista de Luis Enrique para el Mundial de Qatar, Ramos sigue soñando con ir convocado con España. Su inicio de temporada en el PSG ha sido excepcional. Tanto en la Ligue 1 como en Champions, ya sea con tres centrales o en el nuevo sistema implantado por Galtier (4-3-1-2), el defensa andaluz ha sido un rodillo y se ha complementado a las mil maravillas con Marquinhos y Kimpembe. Sus lesiones en el sóleo están más que olvidadas y Ramos ha encontrado, por fin, regularidad en París.