FRANCIA
Ramos quiere seguir en el PSG
Según L’Équipe, el camero se siente muy feliz en París y quiere renovar una temporada más. De momento no hay negociaciones por su renovación.
Sergio Ramos quiere seguir en el PSG. El defensa andaluz es consciente de que todavía no hay una decisión en el club al respecto, pero sus opciones de continuar en la capital francesa aumentan a medida que pasan las semanas. La lesión de Kimpembe, a su vez, le abre un nuevo horizonte para renovar, pues el central francés estará en el dique seco hasta, como mínimo, el mes de noviembre.
Según L’Équipe, el camero ya le ha comunicado a los dirigentes del PSG su voluntad de seguir un año más en París. El conjunto parisino inició recientemente los primeros acercamientos con el entorno del jugador, aunque las negociaciones todavía no se intensificaron. La renovación de Ramos está supeditada a su rendimiento deportivo, pero su gran partido ante el Bayern en la ida de los octavos de la Champions League le hacen ganar enteros ante una hipotética ampliación de contrato.
Otra de las razones por las que podría renovar es, sin duda, el liderazgo de Ramos en el vestuario del PSG. Desde el primer día, el de Camas se erigió como uno de los líderes, aportando experiencia, serenidad y, sobre todo, buen talante en una plantilla acostumbrada a grandes descalabros durante los últimos años. Luis Campos, consejero deportivo del club, deberá decidir más pronto que tarde. Si no renueva, el defensa dispone de una oferta de Arabia Saudí en la que percibiría más del doble de lo que recibe actualmente en París.
Después de un primer año para olvidar, marcado por las continuas lesiones que sufrió, el internacional español ha recuperado sensaciones en Francia. En lo que llevamos de temporada, Sergio Ramos ha disputado 33 encuentros, siendo una pieza fundamental para Galtier y cuyo rendimiento, que va a ser juez o verdugo de la renovación, ha mejorado considerablemente. La última palabra, no obstante, la tiene el PSG.