PORTUGAL
Ramos, números de leyenda
El delantero del Benfica logró ante Río Ave su gol número 25 de la temporada. A sus 21 años rompe récords de precocidad en Portugal mientras los grandes le siguen de cerca.
Gonçalo Ramos es uno de los jugadores de moda en Europa y al que se le relaciona con algunos grandes del continente como Manchester United y Real Madrid. El ariete, que brilló en el Mundial con Portugal, está superando todas las expectativas en el Benfica con sus enormes números. Y sólo tiene 21 años. El pasado domingo anotó el gol de la victoria lisboeta en el campo del Río Ave (0-1): su tanto número 25 de la temporada, 17 de ellos en la liga portuguesa.
En Portugal y en su club no veían un delantero tan precoz con esos números desde una leyenda como Eusebio, quien llegó a esa cifra con la misma edad, pero algunos meses menos. No es la primera vez que su nombre se compara con los mitos del fútbol portugués. Durante el Mundial de Qatar, en el hat-trick que anotó ante Suiza, se convirtió en el luso más joven en marcar en una cita mundialista, batiendo la marca de la Pantera, que lo hizo con 24 años, y en el segundo jugador más joven en marcar tres goles, después de Pelé.
Todo eso le está labrando un cartel en Europa con el que el Benfica, en caso de que se acabe marchando, vuelva a hacer una venta millonaria como ya logró con el argentino Enzo (121 millones al Chelsea), Darwin Núñez (80 fijos al Liverpool) o Ruben Dias (71 al City), por citar algunos ejemplos. En caso de que se quedara en Lisboa, donde tiene contrato hasta 2026, ya se habla de una revisión de su ficha.