NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

Ramos, galones de capitán

El central se encuentra, junto a Mbappé entre otros, en el segundo rango de capitanía del PSG. Podría ser capitán en caso de que Marquinhos no juegue.

París (Francia)
Paris Saint-Germain's Spanish defender Sergio Ramos celebrates scoring his team's third goal with Paris Saint-Germain's French forward Kylian Mbappe during the Riyadh Season Cup football match between the Riyadh All-Stars and Paris Saint-Germain at the King Fahd Stadium in Riyadh on January 19, 2023. (Photo by Giuseppe CACACE / AFP) (Photo by GIUSEPPE CACACE/AFP via Getty Images)
GIUSEPPE CACACEGetty

En las últimas horas, el PSG ha vivido un nuevo episodio intenso dentro del vestuario. Con el nombramiento de Kylian Mbappé como segundo capitán, Presnel Kimpembe, que detentaba la distinción hasta esta temporada, reaccionó en las redes sociales afirmando que “no había sido informado” de la decisión del club, generando cierto revuelo dentro de la afición parisina.

El delantero, por el que el PSG hizo lo imposible para renovarle, ha ganado protagonismo en los últimos meses, más si cabe tras asumir un rol de líder que no tenía años atrás. Sin embargo, no es el único vicecapitán que tiene el actual líder de la Ligue 1. Según RMC Sport, además de Kimpembe y Mbappé, Verratti y Sergio Ramos podría asumir el rol de capitán, siempre y cuando Marquinhos no esté presente en el terreno de juego.

El camero es uno de los hombres fuertes de Galtier en el vestuario. A principios de temporada, medió en el conflicto entre Neymar y Mbappé después de que el primero se enterara que su compañero no se había opuesto a su salida en verano. Ramos, además, es valorado como “un capitán sin brazalete” por parte de su entrenador, un liderazgo que podría acercarle a renovar. Las negociaciones, de momento, no han avanzado y el PSG quiere esperar a la eliminatoria ante el Bayern para esclarecer si realmente el defensa andaluz está capacitado para competir al máximo nivel.

En París están encantados con el desempeño del jugador en el vestuario. La temporada pasada, Ramos apenas pudo competir por culpa de las lesiones y durante el presento curso las molestias han desaparecido. El PSG deberá, en las próximas semanas, resolver su renovación. El fichaje de Skriniar, a priori, podría alejarle de ampliar su contrato. Luis Campos reconoció en octubre que querían renovarle, pero necesita garantías deportivas para acelerar las negociaciones.