MÉXICO

Ramos, futbolista y embajador

La presencia del defensa de Camas, que ya es uno de los ídolos en Monterrey, ayuda a que el Ayuntamiento de la capital hispalense firme un convenio con esta ciudad mexicana.

Sergio Ramos.
Jorge Martinez
José A. Espina
Jefe de Sección de Diario AS en Andalucía. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Sevilla. Pegando teclazos desde 1998, durante toda una década en Madrid (2000-2010). Sevilla, Betis, Selección española y lo que se ponga por delante. Loco por el fútbol, guarda un poco de esa pasión para su otro deporte favorito, el tenis.
Actualizado a

Sergio Ramos ha necesitado pocos meses para convertirse en ídolo de Rayados de Monterrey y comenzar a dejar su huella en el equipo mexicano, con el que ha brillado durante el Mundial de Clubes. El defensa camero abre puertas: es ya mucho más que un futbolista, casi un embajador.

Tanto es así que su sola presencia allí ha contribuido a que se firme un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Sevilla y la Secretaría de Desarrollo Económico de esta ciudad azteca. El acuerdo entre la capital andaluza y Monterrey, “sienta las bases para una cooperación estratégica centrada en la promoción conjunta, el intercambio de experiencias y la creación de rutas entre ambas ciudades”, según explicó el consistorio en un comunicado.

Noticias relacionadas

El convenio permitirá colaborar en la coorganización de eventos, el diseño de paquetes turísticos complementarios entre Sevilla y Monterrey, el intercambio de información en sectores como el turismo de negocios, deportivo o cultural, así como la vinculación académica y empresarial para el impulso del sector. El turismo de México, un país con casi 130 millones de personas, cada vez es más importante en Andalucía y toda España. Y Sergio Ramos parece el mejor reclamo.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Internacional