Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

INGLATERRA

Ramos ‘empuja’ a Kane al Madrid

El excapitán blanco instó al inglés, el favorito de Ancelotti, a “no rechazar la oportunidad de jugar” en el Bernabéu. No solo destacó su “presencia física”, también su capacidad para ser “capital en el aspecto técnico”.

Ramos ‘empuja’ a Kane al Madrid
Catherine IvillGetty Images

Aliado inesperado para el Real Madrid el que le ha surgido en su misión de firmar este mercado de fichajes a Harry Kane. “Mi consejo para cualquier jugador es no rechazar la oportunidad de jugar en el Real Madrid, es un club especial que sabe cómo ganar. Él [Kane] tiene una presencia física increíble, que le permite marcar tantos goles como lo hace en la Premier League y destacar en la vertiente física de ese campeonato. Pero también puede ser capital en el aspecto técnico del juego y no creo que reciba suficiente crédito por eso. Sí, es un gran goleador, pero también es un gran jugador de fútbol”, declaró Sergio Ramos en una entrevista para el diario inglés ‘The Mirror’.

El que fuera santo y seña de la historia reciente del Real Madrid, en misiones de Celestina, no solo recomendaba así que el delantero del Tottenham Hotspur no dejara pasar el tren blanco, si no también que la que fuera su casa durante 16 temporadas no desaprovechara, por su parte, una oportunidad de mercado como lo es el delantero inglés. Kane, que enfila a sus 29 años (cumplirá 30 el próximo 28 de julio) su último año de contrato con la entidad londinense, puede estar ante su particular ‘ahora o nunca’ para abandonar el Tottenham Stadium. Una disyuntiva recurrente en los últimos años ante la falta de competitividad del conjunto presidido de Daniel Levy más alto nivel, cuya presencia en la Champions es un habitual, alcanzando incluso la final de 2019 celebrada en el Wanda Metropolitano, que ganó el Liverpool, pero que no acaba de consolidarse en la élite.

Ampliar

Sea como fuere, mientras que Kane continúa portando el estandarte spur, anotando goles a puñados, sus vitrinas continúan vacías. Tras toda una vida en el club de sus amores, en el que ha ido quemando jerárquicamente todas las etapas, desde juvenil hasta capitán del primer equipo y la selección inglesa, el ‘10′ aún no ha ganado ni un solo trofeo en toda su carrera deportiva. Más allá de la final de la Champions perdida, también tuvo la oportunidad de levantar la Copa de la Liga y tiene un par de subcampeonatos en la Premier, pero nunca ha levantado un título.

La llegada de Antonio Conte y su capacidad de persuasión aplacó su deseo de unirse a Pep Guardiola en el Manchester City, pero parece difícil que Ante Postecoglou consiga repetir hazaña. Incluso Daniel Levy y su férrea capacidad negociadora se encuentran condicionadas por la coyuntura de que este sea el último verano en el que puede rentabilizar económicamente la marcha de su gran símbolo.

Ramos, con Ancelotti

Ramos, que ganó 22 trofeos durante sus 16 años con el Real Madrid, no solo puso el foco sobre el aspecto deportivo como requisito para ser el ‘9′ del Real Madrid: “Benzema ha contribuido a tanto éxito con el Real Madrid que nunca podrás reemplazarlo. Es único en la historia de Madrid. Por lo que tienes que traer un delantero que garantice goles de inmediato. No todo el mundo puede jugar en el Real Madrid, ya que hay mucha presión y expectativas, por lo que debe ser el jugador adecuado”, continuó explicando el camero, que recientemente se desvinculó del PSG.

Ramos, que se ha enfrentado a Harry Kane con el Real Madrid y la selección en más de una ocasión, emparejándose con él en la marca, es testigo directo de las prestaciones del delantero favorito de Carlo Ancelotti. Kai Havertz, del Chelsea, es una opción alternativa e incluso complementaria, dado su perfil, más periférico, y la salida de Marco Asensio. Para el entrenador italiano, que continuará una temporada más en el banquillo de Concha Espina salvo giro drástico de los acontecimientos, el retrato robot futbolístico de Kane es, salvando las distancias, lo más parecido a la versión modernista de Benzema: un 9,5, como el francés siempre se ha autodefinido. Alguien con colmillo en el área pero con gran capacidad de interpretación del juego fuera de ella, como atestiguan sus 280 goles y 64 asistencias en su década como jugador del primer equipo del Tottenham.