Rakitic: “Ya he superado mis expectativas”
El croata muestra su satisfacción por su adaptación a la liga saudí y halaga a su técnico: “Vitor Pereira puede trabajar en las mejores ligas. Queremos triunfar juntos”.
Ivan Rakitic ya luce su calidad en el Al Shabab de la liga saudí tras marcharse del Sevilla en el pasado mercado de invierno. El jugador atendió al diario Record y a otros medios portugueses para expresar sus sensaciones tras sus primeros días en su nuevo club. “Estoy muy contento de estar aquí y ya he superado mis expectativas. Siempre he querido conseguir grandes cosas en el deporte y en el fútbol y creo que los extranjeros podemos aportar mucho al desarrollo de esta liga”.
El croata no dudó en resaltar el gran trabajo de su técnico, Vitor Pereira: “Hemos contratado a un entrenador que puede trabajar perfectamente en las mejores ligas de Europa, en los mejores equipos de esas ligas y que está muy bien preparado, al igual que su cuerpo técnico, que es de un nivel muy alto; es algo que he notado desde el primer día que llegué. Queremos triunfar juntos y devolver al Al Shabab al lugar que le corresponde, a lo más alto de la liga. Tenemos mucha confianza en nuestro trabajo y estoy seguro de que lo que está por venir será muy positivo”.
Rakitic también fue preguntado el nivel de la liga de Arabia Saudí en relación a la necesidad de los seleccionadores de poder contar con los futbolistas que militen allí. “La liga saudí es de primer nivel. ¿Portugueses? Está Cristiano en la delantera, por supuesto, pero también hay muchos grandes jugadores. Estoy muy contento de competir con ellos... Recuerdo haber jugado un amistoso con el Sevilla contra el Benfica, que tenía muchos jugadores jóvenes; el futuro está asegurado, entre los jóvenes y los más experimentados. Portugal podría hacer perfectamente dos o tres equipos”, esbozó al ser preguntado por las elecciones de Roberto Martínez de cara a las próximas citas de selecciones.
Rakitic ayudó al triunfo reciente del Al Shabab ante el Damac FC con un tanto que resultó decisivo. Se espera que su nivel de juego sea importante en la liga saudí tras demostrar en el Sevilla y en el Barcelona su enorme potencial en las últimas temporadas. El jugador trata de encontrar un protagonismo que no tenía en sus últimos días en Nervión con Quique Sánchez Flores en el banquillo.