Rafa Marín ya conoce el ‘efecto Conte’
Los jugadores del Nápoles ya trabajan con los duros métodos del míster, que trajo ilusión y buen rollo. Tras Buongiorno, el mercado dependerá de las ventas.
Antonio Conte se ha presentado al Nápoles con un eslogan en napolitano, “amma fatica’”, que supone un mensaje sencillo y directo: tenemos que trabajar. El técnico italiano es famoso por la dureza de sus entrenamientos y, en los primeros días del stage de pretemporada en Dimaro, los efectos de sus métodos se empezaron a ver. El ex del Inter dedicó mucho tiempo en las primeras sesiones al trabajo aeróbico y en las caras de varios azzurri se vio un cansancio que, cuentan los habituales que siguen a los azzurri durante el verano, rara vez se ha visto. El cansancio, sin embargo, se mezcló con el buen rollo. Conte regaló bromas y sonrisas a sus jugadores y a los tifosi, mostrando enseguida buen feeling con todos, Rafa Marín incluido.
El Nápoles cree mucho en el crecimiento tanto del español como de Alessandro Buongiorno, fichaje que se hizo oficial hoy y que costará en torno a 35 millones de euros. Conte habló de ambos durante su primera rueda de prensa en Dimaro: “Son ambos jóvenes con buena proyección, la esperanza es que se conviertan en los pilares del Nápoles durante muchos años”.El entrenador, que avisó sobre las dificultades que ha vivido el equipo (“la realidad es que se terminó a 41 puntos del Inter, hay que ser razonables”), cree que los valores que llevaron al scudetto “no pueden haber desaparecido en un año”.
Marín, Buongiorno y Spinazzola fueron los primeros tres fichajes, porque la prioridad absoluta era reforzar una defensa que fue la principal debilidad del equipo, mientras que lo que vendrá a partir de ahora dependerá mucho de las salidas, sobre todo la de Osimhen. Conte ha recordado que “hay un acuerdo” para liberar al punta, pero que tampoco hay certezas sobre lo que ocurra. De momento, no han llegado ofertas concretas para el nigeriano, mientras que las que sí hubo para Di Lorenzo y Kvaratskhelia no se tomarán en cuenta: ambos seguirán siendo azzurri. Marín jugará en un equipo que, como dijo el míster, quiere “ser molesto para cualquier rival”. El Nápoles ha convertido la depresión en ilusión en muy poco tiempo.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.