NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Finalizado

COPPA ITALIA | NÁPOLES 5 - PALERMO 0

Rafa Marín se estrena con goleada

El exmadridista, titular en el 5-0 del Nápoles con el Palermo, que clasifica a los azzurri a los octavos de Copa italiana.

Rafa Marín y Raspadori (al fondo) celebran junto a Juan Jesus uno de los goles anotados por el Nápoles.
Rafa Marín y Raspadori (al fondo) celebran junto a Juan Jesus uno de los goles anotados por el Nápoles.

Rafa Marín vivió su primera noche en el campo con la camiseta del Nápoles en una gran goleada de los azzurri, que le endosaron un 5-0 al Palermo y se clasificaron a los octavos de final de Copa italiana, donde les espera la Lazio.

La gran noticia para Antonio Conte, más allá del resultado, es que los principios de juego, la garra y la calidad del equipo se mantuvo intacta a pesar de las enormes rotaciones por las que optó, cambiando a diez jugadores respecto al 0-0 de Turín con la Juventus. Rafa Marín, que hasta ahora no tuvo espacio debido a las grandes actuaciones de Buongiorno y Rrahmani, hombres clave de la zaga, tuvo un estreno tranquilo gracias al nivel del rival, que marcha duodécimo en la Serie B, y al gran arranque de Ngonge.

El extremo abrió la lata tras apenas siete minutos con la ayuda de Sirigu, que no pudo aguantar su zurdazo desde la frontal, y repitió en el 11′, cuando con una bonita jugada personal se deshizo de Buttaro y volvió a batir al guardameta rival con un disparo cruzado. Con el 2-0 en el marcador el Palermo tuvo su único buen momento, golpeando también el poste con un disparo desde fuera de Brunori, pero, justo antes del descanso, los partenopei redondearon el marcador con un cabezazo de Juan Jesus en un córner de Neres.

La reanudación, que arrancó con retraso por el lanzamiento de petardos desde el sector visitante del estadio Maradona (hay rivalidad entre las hinchadas) se puso todavía más cuesta abajo para los sureños en el 58′, cuando Vasic vio una roja directa por una peligrosa entrada en la cabeza de Gilmour. En superioridad numérica, el Nápoles completó la manita con Neres, que recibió el esférico desde Simeone tras un error de Ceccaroni, y con McTominay. El escocés, nuevo ídolo de los azzurri, saltó al campo con Lukaku y Kvaratskhelia en el 77′, y el belga le encontró en el área con un centro raso que el mediocampista convirtió en el 5-0 un minuto después de entrar. El ex del United, con un gran remate al larguero, rozó hasta el 6-0, cerrando con su calidad las emociones de un encuentro que confirma el crecimiento de los napolitanos.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas