Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ITALIA

Rafa Marín fascina a Conte

El español se estrenó con el Nápoles en la Copa italiana y recibió los elogios del técnico italiano: “Es un chico muy aplicado y serio, estoy muy contento con él”.

Rafa Marín fascina a Conte
SSC NAPOLISSC NAPOLI via Getty Images

Rafa Marín tuvo que esperar para vivir su estreno en el Nápoles, pero eso lo sabía. El español llegó al conjunto azzurro consciente de que empezaría bajo el Vesubio un periplo de crecimiento para ganar espacio y quitarle minutos a los titulares, Buongiorno y Rrahmani, y lo está viviendo con serenidad. Conte está encantado con su compromiso y ayer, a pesar de no haber sumado todavía minutos en este curso, decidió que saliera de inicio contra el Palermo en la Copa italiana, partido que terminó con un rotundo 5-0 y con la clasificación a los octavos de final, donde los sureños se medirán a la Lazio.

Marín tuvo un partido tranquilo, disputó los 90 minutos y pudo romper el hielo en un curso en el que, sin competiciones europeas, ganar espacio nunca será fácil (y la Copa italiana, en este sentido, viene genial). El trabajo físico de Antonio Conte, una novedad absoluta en su carrera, le ha pasado factura en las primeras semanas de pretemporada, pero Marín ha ido adaptándose bien y se ha ganado los elogios de su técnico. Preguntado por AS sobre el estreno del defensa, el italiano lo comentó así: “Rafa creció mucho físicamente en los últimos dos meses y medio. Es un chico muy aplicado, muy serio y eso me gusta, está trabajando mucho y bien”. Conte volvió a analizar el aspecto en el que más le pide crecer al exmadridista: “Debe mejorar en la construcción del juego porque, como ya dije, en un equipo como el Nápoles hay que hacerlo bien, no solo desde el punto de vista defensivo. Queremos dominar los partidos”. El técnico, eso sí, cree en el futuro del español: “Estoy muy contento con él, es un chico de apenas 21 años, tiene mucho margen de mejora. Llegar al Nápoles fue un salto importante y él tiene ganas de llegar lejos”.

Marín es el primer recambio para la pareja de centrales Buongiorno-Rrahmani en una temporada en la que el Nápoles quiere volver a brillar. Tras la fea derrota en Verona de la primera jornada (3-0), los azzurri sumaron cuatro victorias (contra Bolonia, Parma, Cagliari y Palermo en la Copa) y un empate a domicilio contra la Juventus. En estos partidos solo encajaron un gol, señal clarísima sobre el crecimiento de una defensa que, en el curso pasado, había sido un desastre. Defensa en la que Rafa Marín, poco a poco, acabará teniendo su espacio.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas