Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

CHAMPIONS (FASE LIGA) | SP. PORTUGAL 4-M. CITY 1

Guardiola: “La gente espera que me rinda...”

Pep Guardiola defendió a los suyos tras la contundente derrota sufrida en Lisboa ante el Sporting CP de Rúben Amorim: “Más que nunca quiero levantar a este equipo y devolverlo a su máximo nivel”.

Pep Guardiola, técnico del Manchester City, se lamenta durante el partido ante el Sporting CP en Champions League.
Pep Guardiola, técnico del Manchester City, se lamenta durante el partido ante el Sporting CP en Champions League.Andrew BoyersAction Images via Reuters

Lejos de buscar excusas, Pep Guardiola dio la enhorabuena al Sporting CP por la goleada sufrida en la capital portuguesa (4-1) y dijo que estar más motivado que nunca para darle la vuelta a la situación en el Manchester City, y es que la cosechada en Champions League ante los, todavía, pupilos de Rúben Amorim es la tercera derrota consecutiva del conjunto mancuniano: “No me rindo, quizá la gente esté esperándolo, pero yo no me rindo. Quiero afrontarlo y levantar a los jugadores”.

Tampoco dijo estar de acuerdo con las declaraciones de Bernardo Silva, quien afirmó que el equipo estaba atravesando un “momento oscuro”. En palabras de Pep Guardiola, “jugamos muy mal contra el Bournemouth y muy bien hoy. Lo único que lamento es haber encajado el tercero y el cuarto”. Así mismo, el técnico de Sampedor aprovechó su comparencia ante los medios para lanzar un dardo al nuevo Manchester United de Rúben Amorim: “Nos enfrentaremos a ellos dos veces en la Premier League y quizá en la FA Cup, en la Champions League no es posible”.

Análisis de la derrota en Lisboa: “Cuando pierdes 4-1, ¿qué puedo decir? Enhorabuena al Sporting CP por el partido. Hicimos una primera parte fantástica, pero ahora nos cuesta marcar. Creamos, pero concedemos cuando el rival no hace gran cosa. La primera parte fue muy buena, marcamos un gol, pero las cosas sencillas las fallamos a veces. Puede pasar. Después, el tercero y el cuarto tenemos que evitarlos. Emocionalmente no fuimos lo suficientemente estables y en esta competición hay que serlo. No podemos regalar esos dos goles. Con 2-1 pueden pasar muchas cosas. Tenemos que ser emocionalmente más estables. Fue una acción muy buena para ellos. Tuvieron un buen momento, fueron rápidos y marcaron”.

¿Demasiados cambios en defensa?: “Puede ser, no lo sé. Cuando juegas muchos partidos no puedes jugar con la misma alineación y los mismos cuatro defensas. Hemos tenido estos problemas desde el primer día, pero es lo que hay. Ahora es un momento difícil en cuanto a resultados, pero quiero estar aquí. Quiero luchar y no rendirme, me gusta este reto como entrenador que tengo por delante. No me rindo, quizá la gente esté esperándolo, pero yo no me rindo. Quiero afrontarlo y levantar a los jugadores. Los jugadores que quieran seguirme, estarán ahí. Es fútbol. Quizá lo que vivimos en el pasado sea la excepción. A veces se puede perder. Nos castigaron en las pocas (ocasiones) que hicieron. En la primera parte casi sentenciamos el partido y luego perdíamos 3-1″.

Cargo de seleccionador de Brasil: “Después de perder 4-1 ya no soy una opción para Brasil. Más que nunca quiero levantar a este equipo (el Manchester City) y devolverlo a su máximo nivel”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas