COPA ORO
Queiroz vuelve a las andadas
El técnico clasificó a Qatar para cuartos de la Copa Oro tras derrotar sorprendentemente a México. Se une esta gesta a las logradas con Irán en los últimos Mundiales.
México sucumbió ante Qatar en la última jornada de la Copa Oro, el torneo continental de la CONCACAF. Un resultado histórico para los qataríes que les clasifica para cuartos (también los mexicanos acceden) y que vuelve a poner en valor la figura de Carlos Queiroz. El técnico portugués cogió las riendas de Qatar tras el Mundial, en el que fue técnico, al igual que en 2018, de Irán.
El estupendo trabajo con el Team Melli está teniendo continuidad con los qataríes a las primeras de cambio. En el torneo que supone el debut de Queiroz en el banquillo, la respuesta de los asiáticos -invitados por CONCACAF para esta edición- está siendo brillante. Con un estilo defensivo que recuerda al iraní con el que tanto dio que hablar en los Mundiales de 2018 y 2022, Queiroz sorprendió a una seleccion mexicana que continúa sumida en un mar de dudas.
El gol de Hazem Shehata en el primer tiempo puso contra las cuerdas al Tri. Los nervios de los mexicanos, unido al orden y rigor de Qatar, permitieron que el marcador no se moviera hasta el final. Una victoria para la historia de Queiroz ante una de las potencias de norteamérica y una clasificación para cuartos que permite a los qataríes seguir soñando con algo importante: ahora se medirán en la siguiente ronda al ganador del grupo C, que en principio apunta a ser Panamá. Todo es posible con Queiroz.