¿Qué opinas del nivel de LaLiga frente a la Premier en estos octavos? Debate en directo con AS: ¡Manda tu opinión y participa!
Tres duelos entre equipos españoles e ingleses en octavos de Champions: ¿qué liga demostrará tener más nivel, LaLiga o la Premier? Envía tu comentario y participa.

Mostrar sólo eventos clave

JESUS ALVAREZ ORIHUELA / DIARIO AS
"Una liga con seis grandes genera más emoción que el Madrid-Barça"
Comenta El Emento, lector de AS: "La Premier tiene un fútbol más divertido y menos especulativo; los equipos son más ofensivos. Parece que hay menos miedo al error y eso hace que se ataque más. Creo que es casi una filosofía: mejor intentarlo y fallar que no intentarlo y quedarse en empate. En LaLiga hay más miedo a equivocarse y por eso se especula más.
Respecto al nivel, no creo que haya tanta diferencia, pero es innegable que en los últimos años mucho talento español ha emigrado a la Premier y su fútbol ha mejorado bastante. Puede que eso los haya hecho algo mejores, sin hablar del aspecto económico, donde nos superan con creces.
Hay un aspecto que me parece primordial en el que la Premier nos saca ventaja: su liga es más interesante porque no es bicéfala. Una competición donde solo hay dos equipos grandes no puede competir en emoción con una liga que tiene seis. Ojalá en España algún día se rompa el Madrid-Barça y veamos a otros equipos disputarles las ligas, no de forma puntual, sino de manera constante. Eso haría nuestra liga mucho más divertida de ver. "
Claro, claro... por eso han ganado tantas Champions. En los últimos 10 años (de la temporada 2015-16 a la 2024-25), el dominio europeo ha estado concentrado en España con 5 títulos (Madrid (4) y Barcelona (1)). Inglaterra ha ganado solo tres. Y ningún equipo inglés ha repetido: Liverpool, Chelsea y Manchester City solo han ganado una Champions. Hay que añadir a la lista a Francia (PSG) y Alemania (Bayern Múnich), también con un título por equipo.
A día de hoy es abismal la liga inglesa; lo normal es que Real Madrid y Atlético de Madrid, para casa. Barcelona es el único equipo que muy posiblemente pase a la siguiente ronda... La liga inglesa tiene hoy los mejores equipos del mundo controlando todo el universo futbolístico.
Está clarísimo que la Premier es la mejor liga de fútbol profesional del mundo, donde cualquier equipo de media tabla para abajo le puede plantar cara a un equipo top. Que para ganar la competición se la disputen 6-8 equipos cada temporada hace que sea realmente interesante seguir todos los partidos; esto no es el caso de la liga española. Sin duda, el reparto más equitativo de los ingresos influye. Y no nos olvidemos de que los jugadores no son unos piscineros ni unos quejicas como aquí; les tendría que dar vergüenza. Los árbitros dejan jugar al fútbol, están muy preparados y aciertan mucho más que aquí... es todo mejor... ¡¡Viva la Premier!!
Solo el Real Madrid (15) tiene las mismas copas de Europa que todos los equipos ingleses juntos. ¡¡¡¡Ahí queda eso!!!!

GLYN KIRK / AFP
"Más espectáculo y dinero en la Premier, pero España domina en Europa"
Comenta Luis Carabullo, lector de AS: "En espectáculo puede ser: la Premier tiene un ritmo más alto y, generalmente, es más vistosa. En el plano económico, qué decir: llevan varias décadas exportando su producto mucho mejor que LaLiga. Es cierto que el reparto del dinero es más equitativo en la Premier y por eso resulta más competitiva. En España, sin embargo, Madrid y Barça se quedan con la mayor parte de los ingresos.
Habiendo mencionado esto, si miras los títulos europeos conseguidos por equipos españoles frente a los ingleses, les comemos la tostada. Quizá también influya que la selección española lleva muchos años por encima de la inglesa."
Hace ya bastantes años que la Premier está por encima de cualquier liga del mundo, y de la española cada vez más, ya sea por dinero, por jugadores, por cómo se juega al fútbol, por cómo cuidan a los espectadores y a los aficionados que acuden a los estadios... Cualquier equipo de mitad de tabla de la Premier pondría en serios apuros a los 4-5 primeros de la liga española.
Dicen que cualquier equipo de la Premier puede ganar al Real Madrid, cuando hemos visto todos a conjuntos flojos de La Liga vencer al Madrid y Barça, e incluso un equipo de 2.ª eliminar al Madrid de la Copa del Rey... Pensar un poco más a la hora de comentar...
La respuesta es obvia. Por supuesto, la Premier tiene mucho mejor futbol… sin duda.
La Premier hace tiempo que está por encima de LaLiga, desde hace muchos años, en juego, dinamismo en los partidos y fuerza física; y, lo más importante, en el arbitraje, sin desprestigiar.
El hecho de que los equipos ingleses puedan quedar eliminados de la Champions no quita que la Premier sea superior a LaLiga.

DeFodi Images / DeFodi Images via Getty Images
"Un equipo de media tabla de la Premier podría ganar al Real Madrid"
Comenta Lulu, lector de AS: "La Premier está a años luz de LaLiga en todos los aspectos y sentidos: en el trato con los aficionados y en el propio nivel del fútbol. Considero que incluso un equipo de media tabla, o de la zona baja, podría ganar a un Real Madrid."
La Premier League está realmente por encima de LaLiga
El Atleti y el Barça pasarán; el Madrid no podrá con el City.
Bienvenido al debate de usuarios de AS. Esta semana empiezan los octavos de final de la Champions con tres duelos directos entre equipos de LaLiga y la Premier: Newcastle-Barça, Real Madrid-City y Atleti-Tottenham. Un cara a cara perfecto para medir el nivel real de ambas ligas. ¿Crees que la Premier está por encima de LaLiga o los españoles lo demostrarán en el campo? Participa y deja tu opinión.




Rellene su nombre y apellidos para comentar