BALÓN DE ORO
¿Qué lesión tiene Rodri Hernández y cuánto tiempo le queda de baja?
El centrocampista madrileño se dañó el ligamento cruzado anterior y el menisco en la quinta jornada de la Premier League contra el Arsenal.
El 22 de septiembre, Manchester City y Arsenal se enfrentaban en un duelo entre los dos principales aspirantes a la Premier League. Corría la quinta jornada liguera, y Rodri cayó al suelo en un córner. Buscaba un balón que sus compañeros finalmente sacaron en corto, y en su intento por deshacerse de la marca de Partey terminó lesionándose. Las pruebas iniciales no ayudaron a determinar el alcance. El cuerpo médico del City fue optimista después de las primeras exploraciones con ecografías, pruebas del cajón y estabilidad.
Hubo que esperar cinco días que tener confirmación médica. El día 27, hace apenas un mes, el internacional español fue operado en el ligamento cruzado anterior y el menisco. El doctor Manuel Leyes, médico especialista, intervino a Rodri en Madrid. Empezó el largo camino hasta la recuperación, un camino que a Rodri le costará tiempo completar. Fue el peor resultado posible. El centrocampista se perderá la temporada 2024/25. “Estará de baja ocho o nueve meses”, explicó Guardiola en la rueda de prensa en la que anunció la operación de su centrocampista. “Después de estar tanto tiempo de baja tendrás problemas musculares, por eso cuesta tanto recuperarse. Rodri necesitará más de ocho meses para estar en las mejores condiciones”.
Un fijo en el once de Guardiola, Rodri inscribió su nombre con letras de oro en los libros de historia del Manchester City anotando el gol frente al Inter de Milán que en junio de 2023 ganó la Liga de Campeones para la entidad inglesa. Tan querido como necesitado en el Etihad Stadium. Aquella campaña completó 56 partidos para los cityzens, y trece más con la selección española. Jugó 50 veces más con la camiseta celeste el pasado curso, y ocho más con la elástica del combinado nacional. Incluídos los seis partidos en los que ayudó a España a conquistar la Eurocopa de Alemania.
Llegó con molestias al inicio de la presente campaña. Se perdió la Community Shield, encuentro que enfrenta al campeón de la Premier League y la FA Cup, y las dos primeras jornadas ligueras frente al Chelsea y el Ipswich Town. Aunque estuvo en el banquillo ya en el tercer compromiso, Rodri disputó sus primeros minutos del curso en la cuarta jornada contra el Brentford. Fue titular en el empate contra el Inter de Milán en el primer partido del curso europeo, y volvió a salir de inicio cuatro días después contra el Arsenal. Aunque no pudo terminar ese partido.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.