NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MERCADO DE FICHAJES

¿Qué le espera ahora a Isco?

El futbolista español no pudo concretar su fichaje por el Unión Berlín y tiene que buscar alternativas. Al ser agente libre tiene las puertas aún abiertas. El mercado turco sigue abierto.

Isco.
Isco.JESUS ALVAREZ ORIHUELA

La contratación de Isco por el Unión Berlín colapsó in extremis. El cambio de las condiciones pactadas por los agentes del jugador y el club alemán, y los problemas para inscribir a Isco en la lista de la Europa League acabaron por echar a perder la operación. Una llegada que era un bálsamo para el futbolista español tras su rescisión del Sevilla, pero la negociación encalló y finalmente Isco no jugará en las filas del Unión Berlín.

Tras fracasar su desembarco en la Bundesliga, ahora se abre una situación nueva para Isco. El campeón de cinco Champions se enfrenta ahora a la búsqueda de equipo sino quiere quedarse cinco meses sin jugar hasta que se abra el mercado veraniego.

Isco, al ser un jugador libre, puede encontrar todavía equipo. Tiene varias alternativas: firmar por un club que tenga fichas libres ya sea en España o en el extranjero (el Everton está a punto de utilizar esa posibilidad con André Ayew). La otra alternativa es sondear ligas que tengan el mercado aún abierto. Por ejemplo, Turquía que no cierra el mercado de invierno hasta el 8 de febrero. El fútbol turco siempre tiene hueco para dar cobijo a estrellas que den un plus mediático y deportivos a los clubes de la Superliga otomana. Por no hablar de ligas menos pujantes como Serbia, Rumanía o Suiza.

La opción asiática

Isco también puede encontrar otras posibilidades más remotas como la liga rusa que todavía tiene abierto el mercado o buscar mercados más exóticos como la liga china o la liga de Japón, donde ya juegan Andrés Iniesta y Sergi Samper, ambos en el Vissel Kobe. Mercado no tan jugosos para el exfutbolista de Málaga, Real Madrid o Sevilla pero ideales si no quiere estar cinco meses sabáticos a sus 30 años.