Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Copa Intercontinental I Palermo

Qué fue de Martín Palermo, el ‘Titán’ argentino de Boca que le ganó la Copa Intercontinental al Real Madrid

El jugador argentino dio la sorpresa con el Xeneize, batiendo al conjunto blanco en la final de la Copa Intercontinental del 2000.

Koji Watanabe/Getty Images
Koji WatanabeGetty Images

Martín Palermo es una de las mayores leyendas que ha vestido la camiseta de Boca Juniors. Levantó un gran número de títulos a lo largo de su exitosa carrera, entre ellos la Copa Libertadores. Además, protagonizó un día inolvidable para el Xeneize: la victoria por 2 a 1 en la final de la Copa Intercontinental del 2000 contra el Real Madrid.

Sigue en directo el Real Madrid - Pachuca: final Copa Intercontinental

Desde las inferiores de Estudiantes de la Plata, Boca puso los ojos en él, cuando apenas había disputado dos temporadas en la Primera División de Argentina. En el club de su vida, residió cuatro campañas, antes de poner rumbo a Europa, concretamente a España. En su último año, levantó el título de la Copa Intercontinental, que consagró al equipo como el mejor del mundo. La dupla que formó junto a Juan Román Riquelme fue imparable para el Real Madrid.

El delantero anotó el primer gol, tras un remate a un centro de Marcelo Delgado. En el minuto 6′, el último 10 dio una asistencia impresionante para que Palermo firmase el doblete. El tanto de Roberto Carlos a los 12 minutos no evitó la hazaña del equipo argentino. Una plantilla compuesta por históricos futbolistas como Iker Casillas, Fernando Hierro, Roberto Carlos, Claude Makelele, Luis Figo, Raúl y Fernando Morientes fue incapaz de superar a uno de los mejores dúos que ha tenido Boca. Un duro varapalo para el elenco de Vicente Del Bosque. Así, se proclamaron campeones del torneo por segunda vez -la tercera llegaría tres años después, cuando vencieron al Milan de Carlo Ancelotti-.

El delantero argentino aterrizó en España inmediatamente después de lograr aquel hito. Jugó en Villarreal, Betis y Deportivo Alavés. No tardó en regresar a Boca (cuatro años). Allí, enlazó ocho campañas consecutivas, en las que volvió a proclamarse campeón de la máxima competición sudamericana, hasta anunciar su retirada del fútbol profesional. Entre medias, nueve goles en 15 encuentros con la selección argentina.

Una vez puso punto y final a su etapa como futbolista, se decantó por ser entrenador. La primera oportunidad fue en el banquillo de Godoy Cruz en 2012. Desde ahí, ha sido un trotamundos en Sudamérica: Arsenal de Sarandí, Aldosivi, Curicó Unido, Pachuca, Curicó Unido, Aldosivi y Platense. 24 años después de un histórico triunfo contra el Real Madrid, dirige a Olimpia de Paraguay. A sus 51 años, logró su primer trofeo como técnico hace unas semanas, ganando el Clausura.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas