Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

CHAMPIONS

¿Qué fue de Klose, el máximo anotador de los Mundiales que jugó en Lazio y Bayern?

El exdelantero sigue probando suerte en los banquillos. Tuvo un primera experiencia negativa como entrenador jefe de un club austriaco. Su nombre sonó como técnico de transición en el Bayern.

¿Qué fue de Klose, el máximo anotador de los Mundiales que jugó en Lazio y Bayern?

Su última experiencia ha sido en Austria. Hace casi un año. En verdad era su primera experiencia como entrenador jefe en solitario. Miroslav Klose (1978, Opole, Polonia) firmó por el SCR Altach austríaco para fogearse en los banquillos, aunque, tras 24 partidos y solamente cinco victorias, su etapa acabó de manera prematura.

Esas han sido las últimas noticias del máximo goleador de la historia de los Mundiales Austria. La leyenda alemana, autor de 16 tantos (uno más que el brasileño Ronaldo) en un total de cuatro citas mundialistas y ahora busca un hueco como entrenador en solitario, tras estar como ayudante de varios técnicos de relumbrón.

Klose aprendió de la mano del seleccionador alemán Joachim Löw y de Hansi Flick en el Bayern, donde también llegó a entrenar a la Sub-17, el exdelantero de clubes como el Bremen, el Lazio o el propio Bayern prefirió volar en solitario y persigue el sueño de ser entrenador. Con 45 años, el ex goleador quiere hacerse un hueco en el mundo de los entrenadores y, a diferencia de otros retirados con el mismo renombre, prefirió comenzar su andadura lejos de los focos de la élite. “Fui segundo de Flick y dos años antes asistente de Löw. Además, he entrenado a numerosos equipos juveniles: la experiencia ya está ahí. En definitiva, ahora estoy en el deporte de hombres. Hay nuevas cosas que considerar. La formación de los entrenadores en Alemania es tan buena que te llevas muchas herramientas al bolsillo. Depende de ti cuál saques en el momento adecuado”, explicó en una entrevista.

Ampliar

Su nombre ha salido a la palestra en las últimas semanas, ya que antes de saberse la marcha de Tuchel a final de temporada, Klose era uno de los posibles candidatos de transición que había pensado la directiva bávara. La opción Klose tenía muchas ventajas ya que era respetado por la plantilla. Además, conocía a la perfección a la casa. En agosto de 2023 fue galardonado por la UEFA con el premio Presidente, que, reconoce los logros sobresalientes, la excelencia profesional y las cualidades personales ejemplares del delantero germano. Reemplazó en el palmarés a Arrigo Sacchi.

La huella más imborrable la dejó Klose en los Mundiales. Se antoja difícil imaginarse que alguien pueda destronarle como máximo goleador próximamente. El jugador en activo que más cerca está en la actualidad también es alemán. Y compartió vestuario con Klose. Se trata de Thomas Müller, con diez dianas, que salvo sorpresa dispone de un solo Mundial más para superar al excelso goleador. 63 tantos marcó con el Werder Bremen; 61 con la Lazio; 53 con el Bayern, por los 52 que marcó con la camiseta del Kaiserlautern. Siempre al acecho del gol.

Normas