NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS (1/8, IDA) | INTER-ATLÉTICO

Qué fue de Christian Vieri, el ‘Toro’ italiano ex de Inter y Milan que todos los atléticos recuerdan

Marcó tantos goles como noches pasó de fiesta. Jugó para innumerables equipos entre ellos Atlético e Inter Milan. Ahora es una estrella comunicativa en Italia.

Vieri, con el Atlético.
JESUS AGUILERADIARIO AS

Pocos jugadores podrán decir que han vestido las camisetas de Atalanta, Juventus, Lazio, Milan y sobre todo Inter y Atlético de Madrid. Nadie excepto, Christian Vieri (12-7-1973, Bolonia). El Toro Vieri, una leyenda de la Serie A y del conjnto rojiblanco, ha estado muchas veces haciendo equilibrios al borde del precipicio, pero nunca ha llegado a caerse. Autor de 236 goles en su carrera futbolística, en España será recordado por anotar cuatro goles en un partido ante el Salamanca. Todo un artillero. Como rojiblanco estuvo solamente una temporada pero dejó un recuerdo imborrable en el Calderón. En el Atlético es un grande. Un delantero que marcó una época.

Vieri, con el Milan.
Ampliar
Vieri, con el Milan.FILIPPO MONTEFORTEAFP

A Vieri le ha gustado siempre vivir al 120%. Tanto en el terreno de juego como fuera de él. Como otros muchos, cuando vio que se acercaba el ocaso de su vida deportiva comenzó a ser noticia por cosas extradeportivas. Las fiestas, las mujeres y el póker ocuparon gran parte de su vida. El resto, los goles. De todas las maneras y colores. Aunque principalmente como neroazzurro. En las octavos de final de Champions entre el Inter Milan y el Atlético debería tener el corazón dividido, pero es interista por los cuatro costados ya que pasó allí seis años de su carrera profesional (1999-2005). En el conjunto colchonero entre 1997 y 1998, poco tiempo, pero dejó un recuerdo imborrable en la afición rojiblanca. Sus títulos más importantes los ganó con la camiseta de la Juventus (Intercontinental y Supercopa de Europa en 1996) y de la Lazio (Recopa 1999). Entre los grandes de Italia solamente no vistió la camiseta de la Roma.

Niñez en Australia

Pocos sabrán que Vieri pasó gran parte de su infancia en las Antípodas de Italia. Hasta los once años vivió en Australia y practicó otros deportes como el críquet, el surf, además, del fútbol. Fue de vuelta a Europa cuando se decantó ya definitivamente por el fútbol. Dio el salto al profesionalismo en el Torino en 1991. Entonces comenzó su etapa nómada: Pisa, Ravenna, Venezia, Atalanta... hasta que se cruzó la Juventus. Con la Vecchia Signora, Vieri empezó a tener una relación especial con el gol. Con los juventinos perdió la final de la Copa de Europa de 1997 ante el Ajax.

Vieri, con la camiseta del Atlético.
Ampliar
Vieri, con la camiseta del Atlético.AguileraDiario AS

La temporada siguiente Vieri fue el gran fichaje de Jesús Gil, junto a Juninho. El delantero marcó 24 goles en 24 partidos de la liga, pero no duró más que una año en el Atlético. Literalmente quemó Madrid de día y de noche. Su tensa relación con la presidencia y con Radomir Antic impidió disfrutar de más Vieri en España. Fue el Lazio quien le repescó para el fútbol italiano. Más goles en Roma, hasta que el Inter de Milan le reclutó para su delantera. Y Ahí empezó su amor por el Inter. También se vio su mejor fútbol. Como neroazzurro Vieri deslumbró. Ha sido dos veces máximo goleador: con el Atlético y con el Inter, que se enfrentan esta noche en Milan.

En el Inter forjó una legendaria dupla con Ronaldo ‘El Fenómeno’, pero la marcha de este al Real Madrid le dejó sólo en Milan. En 2005 decidió irse gratis al eterno rival del Inter, el Milan, ya que su exagerado estilo de vida, y su fuerte carácter eran siempre una olla a presión para cualquier dirigente. En el Milan duró media temporada, y en enero de 2006 ya estaba visitiendo los colores del Mónaco. Vieri siempre fue donde le daban más dinero. Goles iba a hacer igual.

Unos últimos coletazos a su carrera deportiva que le llevaron también a la Sampdoria, a la Atalanta, a la Fiorentina y de vuelta a la DEA para colgar las botas en 2009. Muchos equipos en los que nunca faltó a su cita con el gol. Su seña de identidad la igual que su magnífica pierna izquierda. Vieri estaba casado con el gol y con su siempre exagerada vida personal.

Vieri, con el Inter.
Ampliar
Vieri, con el Inter.CARLO BARONCINIAFP

Coqueteos con la ruina

Dejar el fútbol con 36 años le pasó factura muy pronto. Esa manera suya tan habitual de combatir la presión del fútbol se convirtió en una rutina. Muchas fiestas, derroche de dinero, apuestas, timbas de póker... Era habitual de la prensa rosa, de las playas de Ibiza, Mallorca y Formentera con mojitos, caipirinhas y sus inconfundibles gafas de sol. Todo tipo de cosas que iban lapidando su patrimonio. Las malas inversiones en restaurantes, empresas, le llevaron a hablar abiertamente de un mal trago económico.

Tras tocar fondo intentó hacer el curso de entrenadores pero no ha ejercido como tal en ningún equipo. Entonces dejó atrás la tímidez y la poca dialéctica con la que aconstumbraba a responder a los periodistas en su época de jugador y encontró su verdadera vocación como comunicador. Estuvo un tiempo comentando con su sincero discurso el fútbol en beIN Sport Italia.

Christian Vieri, en 'Bobo TV'.
Ampliar
Christian Vieri, en 'Bobo TV'.

Vieri es ahora toda una estrella en Twitch con su programa ‘Bobo TV’, en referencia al mote con que se le apodó cuando jugaba. En ‘Bobo TV’ compartió análisis con otros versos sueltos italianos. Lo mejor de cada lugar: Antonio Cassano, Nicola Ventola y Daniele Adani, todos exfutbolistas como Vieri, aunque en la actualidad no colaboran con Vieri. La repercusión que tuvieron los cuatro fantásticos fue tan alta que la RAI decidió que durante el Mundial de Qatar estuvieran en directo con ‘Bobo TV’ en uno de sus canales. Y también han llenado los teatros de Italia con su inconfundible estilo. Ahora Bobo TV comenta toda la actualidad deportiva, desde el fútbol, al ciclismo, el mundo del motor o el rugby. El Vieri que ahora vemos en televisión es claro, sin cortapisas. Como cuando fue uno de los mejores delanteros puros del mundo.