Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BRASIL

Quarcoo, el ghanés que revoluciona la Copinha

El lateral zurdo de 19 años forma parte del modeste Capital y a pesar de su posición en el campo se ha colado en lo alto de la tabla de anotadores.

Quarcoo, el ghanés que revoluciona la Copinha

La Copinha deja muchos nombres interesantes de cara al futuro del fútbol brasileño. Jóvenes promesas que apuntan alto en los grandes clubes del país y que son seguidos de cerca por los grandes clubes europeos. Sin embargo, de vez en cuando surgen historias mucho más rocambolescas e inesperadas. Michael Quarcoo protagoniza una de las más bonitas de los últimos años. El lateral zurdo de 19 años, nacido en Ghana, se ha situado en lo alto de la tabla de goleadores con actuaciones descomunales en el modesto Capital DF.

Capital DF es un equipo modesto que a nivel profesional disputa la primera división del campeonato brasiliense aunque a lo largo del siglo ha pasado muchos años en la segunda categoría, hasta que en 2019 regresó a la élite. Ubicado a las afueras de Brasilia está alejado de cualquier foco mediático pero lo que está claro es que en esta Copinha se hablará mucho de ellos.

En fase de grupos Capital DF terminó en primer lugar con siete puntos después de empatar con América Mineiro y derrotar a Comercial de Tietê y Ivinhema. Ya durante estos tres primeros partidos sobresalió por encima del resto Quarcoo, futbolista exótico a no más poder con su poderío físico que le permite recorrer el carril zurdo una vez tras otra. Pero más allá de su fortaleza, llamó la atención por una acciones técnicas excelentes con ambos pies. Y por si fuera poco, asombró con cuatro goles.

Ya en la segunda ronda Capital DF quedó encuadrado contra Capivariano y Quarcoo demostró que su primera fase no fue fruto de la casualidad. Anotó un doblete soberbio y su equipo venció por 4-0. En su segundo tanto demostró sus mejores cualidades. Velocidad y potencia y después la calma necesaria para definir de la mejor manera. Sombrero al arquero y pase a la red.

Estoy solo en Brasilia. Es bastante difícil estar lejos de mi familia. La nostalgia duele bastante. Sin embargo, la ciudad me ha recibido, el país me ha recibido y el equipo me ha recibido, y seguiré aquí hasta lograr todos mis objetivos”, afirma en unas declaraciones recogidas por el portal Futebol Interior. El jugador tomó la iniciativa para embarcarse en esta aventura que por el momento marcha de la mejor manera.

Parece imposible pensar que Quarcoo vaya a permanecer en Capital DF más allá de la Copinha. A buen seguro que un buen número de clubes que forman parte del Brasileirao han tomado nota y están dispuestos a hacerse con el ghanés a un precio módico. Al jugador le ha cambiado la vida en una semana y su club lo quiere disfrutar durante unos días más, hasta que termine este sueño.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.