Qatar suspira con el PSG y el Braga
El futuro de ambos proyectos dependía de lo que ocurriera en Champions, pero al conseguir la clasificación a Octavos y Europa League respectivamente, los qataríes respiran.
La ‘pequeña’ multipropiedad de Qatar Investments parecía tambalearse esta semana. El camino hacia los objetivos marcados en el inicio de la temporada se complicaba por momentos, hasta el punto de verse, el Fondo Soberano Qatarí, sin representación a nivel continental. Sin embargo, los temores acabaron en alegrías.
El PSG es equipo de octavos de final de Champions League, y el Braga, entidad en la que Qatar mantiene un 29% aproximadamente de participación, terminó siendo equipo de Europa League como tercero en un grupo con Real Madrid y Nápoles. Objetivos cumplidos.
Y aunque las sensaciones no sean del todo buenas, los resultados y el posicionamiento a nivel mundial son un hecho. La entidad parisina ha puesto la directa en competición doméstica y una vez en octavos, es otro ‘tiburón’ más que, si se puede evitar, mejor.
El club portugués, por su parte, ha mostrado ser un equipo serio en Champions, y ha plantado cara a Nápoles y Real Madrid en casa. Mayor protagonismo, imposible. Además, en Portugal mantiene una gran racha y ha vuelto a codearse con Benfica, Oporto y Sporting. Cuartos, y ajustadísimos con los ‘tres grandes’.
Un tanto más que se apunta el país árabe ante las otras grandes multipropiedades, como Girona y City, o el Newcastle, pertenecientes a Emiratos y Arabia Saudí, y rivales directos del QIA.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.