Qatar habla español
Arranca la liga qatarí con 22 jugadores de España, siendo el país que más aporta. Han llegado Sarabia, RDT, Djaló... y hay seis entrenadores españoles.


Qatar está enamorado del fútbol español y cada vez se nutre más de él para desarrollar su liga. Esta temporada, de hecho, es de récord. España ha exportado 22 futbolistas a la liga qatarí que comienza este jueves. Será un duelo entre Al Rayyan y Al Sailiya, con David García y Rodrigo Moreno con los primeros.
Además de estos dos, hay otros veinte españoles más en la liga. Este verano han llegado diez nuevos. Al Arabi ha fichado a tres: Sarabia, Javi Hernández y Gerard Hernández, que se unen a Simo y a Rodri Sánchez. Es el equipo que más españoles tiene. No se queda atrás Al Shahania, que con Álvaro Sanz y Jawad El Jemili, tiene cuatro. A Joselu y Sergio Rico, jugadores de Al Gharafa, se les ha sumado Álvaro Djaló. Al Wrakah ha fichado a Raúl de Tomás y a Gerard Valentín; Al Sadd, a Pau Prim; y Al Shamal, a Álex Collado.
Desde veteranos como RdT o Sarabia, hasta jóvenes promesas como Pau Prim o Gerard Hernández. Queda claro que a Qatar le gusta el jugador español y al jugador español, Qatar. Pero es que también importan entrenadores. Para esta temporada han llegado Tintín Márquez (Qatar SC), Vicente Moreno (Al Wakrah) y Santi Denia (Al Shahania). Será una gran oportunidad de ver a Santi Denia por primera vez dirigiendo a un club después de pasarse gran parte de su carrera en las categorías inferiores de la Selección.
Llegan tres, pero es que ya había otros tres. David Prats y Pablo Amo cogieron a Al Shamal y a Al Arabi a mitad de la pasada temporada. Y Félix Sánchez pasó toda la 2024-25 en Al Sadd. Con ellos hizo un temporadón, ganando el doblete nacional y llegando a cuartos de final de la Champions asiática. Cabe recordar que Félix Sánchez tiene un gran estatus en Qatar, siendo quien llevó a la selección a ganar la Copa de Asia de 2019 y jugando el Mundial de 2022.
Pero no solo de españoles vive la liga qatarí. Este verano también han llegado jugadores con un pasado importante en Europa. Por ejemplo, Al Sadd ha firmado a Firmino por 7 millones de euros. Al Duhail se ha dejado 25 millones entre Tuta y Piatek, además de haber llegado Sabaly desde el Betis... y Verratti, que ya jugó la temporada pasada en Qatar vistiendo la camiseta de Al Arabi. También se han quedado Claudinho (Al Sadd), Akram Afif (Al Sadd), Luis Alberto (Al Duhail), Draxler (Al Ahli), Brahimi (Al Gharafa) o, por supuesto, Joselu (Al Gharafa).
Noticias relacionadas

¡Épica Supercopa del PSG!

Problemón Hojlund
Una temporada ilusionante de un campeonato que no hace más que crecer. Al Sadd y Al Duhail se han repartido los títulos de los últimos nueve años. Pero su dominio cada vez está más discutido. Los españoles tendrán algo que decir en esto.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar