INGLATERRA
Punto final a Maguire en el United
El West Ham y el conjunto mancuniano acuerdan el traspaso del central por 35 millones. Llegó en su día por 87. Acaba así una época tortuosa.
Harry Maguire dejará el Manchester United y recalará en el West Ham para unirse a los pupilos de David Moyes, según adelantó The Athletic. El que fuera el defensa más caro de la historia (87 millones pagó el United al Leicester por él) nunca exhibió en Old Trafford el nivel que mostró en el Leicester y con Inglaterra, y cierra su etapa con más sombras que luces en su currículum. El defensor dejará una buena cifra en la caja de Old Trafford: unos 35 millones de euros. Lejos, en cualquier caso, de los que invirtió el club por él.
La última temporada, ya con Ten Hag en el banquillo, fue especialmente dura para el central, que perdió el sitió y cuando jugó fue muy criticado por los aficionados por los muchos errores cometidos. La situación pasó a ser insostenible cuando a principios de mes se le retiró la capitanía, algo que irritó al propio Maguire hasta el punto de sacar un comunicado expresando su sorpresa y posicionándose en contra de la decisión del técnico neerlandés.
Más fichajes
Además de Maguire, el West Ham, que no se había movido en el mercado, está a punto de cerrar al centrocampista Ward-Prose, que llegará del Southampton por otros 35 millones. El mejor lanzador de faltas de la Premier se suma así al proyecto de David Moyes, a pesar de que tenía otras ofertas.
Con Maguire y Ward Prose el West Ham da un salto de calidad en sus aspiraciones de hacer una buena temporada y ser de nuevo protagonista en Europa, después de conquistar la Conference el pasado curso. Eso sí, también está muy pendiente el club de la posible salida de Paquetá al Manchester City.