FRANCIA
Puja Real Madrid-PSG por Yoro
El defensa, de 18 años, suscita el interés de los grandes europeos. El Lille no quiere vendérselo al PSG, pero Mendes aprieta por ir a París. El Madrid lo quiere para 2025.
Tras una batalla titánica en el último lustro por Kylian Mbappé, el próximo jugador francés que puede generar una puja entre el Real Madrid y el PSG es Leny Yoro. El defensa, de 18 años, se ha erigido como una de las grandes promesas del fútbol europeo, suscitando el interés de grandes clubes, entre ellos el conjunto blanco y el conjunto parisino, que podría convertirle en uno de los principales protagonistas del próximo mercado estival.
Según ha podido saber AS, el Real Madrid tiene en su agenda al central del Lille desde hace meses. Es un perfil que gusta mucho en la secretaría técnica del conjunto blanco, aunque todavía no hay ninguna oferta formal, a la espera de que sucedan acontecimientos. El PSG, por su parte, ya intentó ficharle en el pasado mercado de invierno, pero Yoro, finalmente, decidió continuar hasta final de temporada en el norte de Francia.
Uno de los principales óbices para el Paris Saint Germain es que el Lille no tiene intención de vender a Yoro a un equipo que considera competidor y con el que no mantiene buenas relaciones. Olivier Letang, presidente de los Dogos, prefiere vender a la máxima joya del equipo al extranjero antes que al club capitalino, ya que su relación con Luis Campos no es fluida después de que ambos acabaran mal cuando el actual consejero deportivo del PSG acabó su vinculación con el Lille en 2020.
El punto a favor que tiene el PSG en la puja por Leny Yoro es Jorge Mendes. Desde que explotara con tan solo 16 años en el Lille, el influyente agente portugués se hizo con los servicios del central francés, y su relación con Luis Campos es excelente. Mendes ha llevado a París a una gran nómina de jugadores y podría ser una de las claves para decantar la balanza a favor de los parisinos, que siguen muy de cerca al futbolista desde hace meses y, sin Mbappé, dispondrán de liquidez suficiente para acometer la operación.
El Lille ha fijado el precio de Yoro en 60 millones de euros. A partir de ese precio, comenzará a negociar. Sin embargo, los norteños no tienen la sartén por el mango, pues las negociaciones por su renovación se han estancado y no se atisba una ampliación de contrato en los próximos meses. Acaba contrato en 2025, por lo que el club deberá asumir su venta en junio si finalmente, como parece, no suscribe un acuerdo por renovarle.
El Manchester United es otro de los equipos que ha manifestado recientemente interés en hacerse con los servicios del prometedor central. Recién adquirido por Ineos, Yoro forma parte de las prioridades de los ‘Red Devils’ para la próxima temporada. Se avecina un mercado estival agitado en las oficinas del Lille, que ya va asumiendo, poco a poco, que no podrá retener durante mucho tiempo al canterano.