FRANCIA | PSG
Puja por Mbappé
El Al Hilal saudí y el Chelsea se han interesado en el delantero. Según L’Équipe, no hay posibilidad de que no vaya a un equipo que no sea el Real Madrid.
El culebrón de Kylian Mbappé se ha convertido, desde hace más de un lustro, en una montaña rusa en la que los vaivenes se suceden y en el que nadie puede adivinar cuál será el desenlace. De momento, el PSG ya ha dado el primer paso, no definitivo, para poner en venta al jugador, descartándole contra todo pronóstico de la gira por Japón y reiterando que la fecha límite para que de una respuesta respecto a su futuro es el próximo 31 de julio.
Kylian Mbappé estará oficialmente en la lista de transferibles el último día de julio, que es el día en el que caduca la cláusula unilateral de su contrato para renovar hasta 2025, además de percibir la mitad de la prima de fidelidad, 80 millones de euros, que debe abonarle el PSG. Hasta entonces, el conjunto parisino le ha lanzado un ultimátum definitivo, enviándole al grupo de los ‘indeseables’ para mostrar una autoridad que, a pesar de todo, no le hace tener la sartén por el mango en el futuro del jugador.
Ya son varios los clubes que se han interesado en la situación del capitán de la selección francesa. Uno de ellos el Chelsea. Según RMC Sport, los ‘Blues’ están estudiando distintas fórmulas para acometer su incorporación, aunque todavía no han enviado una oferta formal al PSG. No obstante, tal y como confirmó L’Équipe, es imposible imaginar un escenario en el que Mbappé no vaya este verano a otro club que no sea el Real Madrid.
200 millones del Al Hilal
Otro de los equipos que quieren fichar al crack de Bondy es el Al Hilal. El equipo saudí, que dispone de un arsenal económico sin precedentes, está dispuesto a pagarle a Mbappé 400 millones de euros en dos temporadas y ya tendría preparada una oferta de 200 millones de euros para ficharle. El PSG, según RMC Sport, podría aceptarla en el caso de que no haya una respuesta positiva del delantero antes del 31 de julio.
El club puede aceptar cualquier oferta, pero la sartén por el mango, más si cabe tras ser descartado, la tiene Kylian Mbappé. Si el PSG llega a un acuerdo con el Al-Hilal, la última palabra la tiene él, que, según filtra su entorno, la intención sigue siendo no renovar y cumplir el último año de contrato que le resta. La pregunta que se hacen en Francia es la de cuál sería la reacción del exjugador del Mónaco en el caso de que el PSG llegue a un acuerdo con el Real Madrid. Un culebrón que podría, aunque nada se puede descartar, dar un carpetazo definitivo el próximo 31 de julio.