Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Portugal

Puja millonaria por Gyökeres

El sueco apunta a ser uno de los traspasos más caros de este nuevo 2025. Ya se hinchó a goles la temporada pasada y en esta apunta a pulverizar ese récord de 43 goles: lleva 27 en 25 partidos.

Viktor Gyökeres (Estocolmo, Suecia; 1998) está teniendo unos números esta temporada de extraterrestre. Ya lo fueron la temporada pasada (43 goles en 50 partidos; un gol cada 97 minutos), pero en esta apunta a romper su propio récord. Ahora mismo lleva 27 goles en 26 partidos, con un promedio de un tanto cada 82 minutos. Una absoluta locura.

De seguir a este nivel, Gyökeres proyecta más de 50 goles esta temporada. Muy pocos delanteros han tenido unas estadísticas. Más allá de capacidad para ser determinante en el marcador, hay dos datos que impactan. Es el jugador de la liga que más duelos ofensivos gana (104) y el que más regates realiza con éxito (58). Un delantero completo con unos registros goleadores que bien podrían hacer perder la cabeza a un gran club europeo.

Por eso, se espera que en este 2025 sea Gyökeres el futbolista que protagonice uno de los traspasos más caros del fútbol. Las informaciones desde Portugal el pasado verano deslizaban que el Sporting no se planteaba la venta de su mejor jugador y que si alguien le quería, debería ofrecer más de 100 millones de euros. No se espera que lleguen las rebajas con el nuevo año.

La diferencia es que ya no hay dudas de que Gyökeres pueda ser un one-season-wonder. La temporada pasada marcaba goles en Portugal y la Europa League, pero este años se ha probado en la Champions (le hizo un hat-trick al City) y a nivel de selecciones ha explotado: nueve goles en seis partidos entre los parones de septiembre, octubre y noviembre. Un loco del gol.

Los rumores de fichajes le han situado en la órbita de muchos clubes. El Barcelona, uno de ellos. También el Bayern. Aunque cuando se habla de precios así, lo más lógico es mirar a la Premier. Al Arsenal o al Liverpool le vendría bien un 9 de garantías. Y, por supuesto, al United. Un reencuentro con Amorim sería un buen empujón para un club al que le está costando arrancar con su nuevo técnico. Muchas opciones y pocas certezas. Solo él sabrá cuál será su futuro. El Sporting pedirá mucho dinero porque tiene contrato hasta 2028, pero ofertas no faltarán. Pronto empezará la subasta.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas