ESLOVENIA
Puerta grande para Riera en Eslovenia
El entrenador español dejó atrás problemas iniciales con los seguidores y ha formado una comunión perfecta. El Olimpija de Ljubljana ganó la liga con cinco jornadas por disputar.
En la tierra de Pogacar, Roglic y Doncic, surge un nuevo héroe para los eslovenos. Sobre todo entre los aficionados del Olimpija de Ljubljana: Albert Riera. Riera dejó atrás un recibimiento hostil de los ultras del Olimpija de Ljubljana y nueve meses después ha llevado la gloria a los seguidores eslovenos. Los Dragones han conseguido ser campeones con cinco jornadas aún por disputar. Un título liguero que no conseguía desde 2018 y que Albert Riera ha traído de vuelta a la entidad. Un éxito para Riera en su primera experiencia como entrenador.
Tras un recibimiento movido por el enfado de los ultras del Olimpija de Ljubljana tras la marcha de Robert Prosinecki, el entrenador español, a sus 41 años, ha cumplido con nota en su primera práctica en los banquillos, tras ser segundo de Terim y Domenech Torrent en el Galatasaray. Puerta grande para Albert Riera, que al título de liga puede sumar el de Copa, ya que Los Dragones están en semifinales tras sufrir lo indecible para eliminar al NK Celje en cuartos de final.
Albert Riera ha reconducido la mala relación entre los hinchas más efusivos y la plantilla y la comunión ha funcionado. Riera ha traído de nuevo la ilusión al club verdiblanco hasta tal punto que ya se sueña con poder jugar la fase de grupos de la Champions 2023-2024. El Olimpija de Ljubljana se proclamó campeón de liga tras vencer el ‘Derbi Eterno’ al Maribor (2-0), en un ejercicio más de constancia defensiva. Uno de los puntos fuertes del equipo, además, de su buen juego durante toda la campaña.
El exjugador de Mallorca, Espanyol, Manchester City o Liverpool, entre otros, ya confirmó en una entrevista en Diario AS que no descarta nada de cara al futuro, aunque su prioridad es ganar títulos con el Olimpija de Ljubljana: “Tengo claro que lo que quiero ahora es ir a por del doblete y después ya veremos. Las etapas hay que quemarlas bien y estar preparado. Las primeras experiencias tienen que ser muy positivas para coger confianza en ti mismo y descubrir qué es lo que quieres...”.
En Eslovenia se cuece a fuego lento otro técnico español para el futuro. En esta nueva hornada de entrenadores que asoman en el horizonte.