FRANCIA
PSG: varapalo con Henry
La leyenda de la selección francesa no fichará como segundo de Nagelsmann después de que los parisinos descartaran su incorporación este jueves.
Del entusiasmo al pesimismo. De la euforia a la tranquilidad. Así están siendo las negociaciones del PSG para fichar a Julian Nagelsmann como sucesor de Christophe Galtier en el banquillo. Según L’Équipe, Thierry Henry no será el adjunto del joven técnico alemán en la capital francesa, después de que los dirigentes parisinos, firmemente convencidos, descartaran su incorporación al considerar que el tándem no iba a funcionar debido a la poca relación que ambos han mantenido en el mundo del fútbol.
Nagelsmann, que se reunió este miércoles con Nasser Al Khelaïfi en París, quería a la leyenda de la selección francesa como segundo entrenador para que le ayudara en un fútbol, el francés, que desconocía por completo. El exentrenador del Bayern, sin embargo, no podrá finalmente contar con sus servicios tras desestimar el PSG su fichaje. Que el club no quiera a Henry no altera, a priori, las negociaciones con el entrenador bávaro, que sigue reflexionando sobre su idea de fichar por el conjunto francés, aunque las negociaciones no avanzan tan rápido como se presuponía.
Según L’Équipe, el PSG ha querido rebajar el entusiasmo imperante que se había instalado recientemente en la capital francesa. Las negociaciones, por el momento, se encuentran en un punto muy alejado del acuerdo y Al Khelaïfi no puede intensificarlas porque viaja este sábado a Estambul como presidente de la ECA para presenciar en directo la final de la Champions League. La próxima semana, ambas partes seguirán conversando para intentar desbloquear cuanto antes el posible acuerdo.
El PSG, insiste, no tiene únicamente a Nagelsmann como posible sustituto de Galtier. En la recámara, por si se desbarata la operación del alemán, existen distintas alternativas, entre ellas Luis Enrique. El asturiano sigue estando muy bien considerado por Qatar y es el plan B en caso de que finalmente no se concrete la pista Nagelsmann. Xabi Alonso, según Le Parisien, es el “tapado”, aunque su llegada, en estos momentos, es prácticamente imposible.