NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL

Proyecto profesional para Bale

Gales quiere tener a Gareth Bale dentro de su staff. El seleccionador Rob Page se mostró optimista: “Está interesado, apreciamos lo que puede ofrecer...”.

Actualizado a
Proyecto profesional para Bale
CARL RECINEREUTERS

Gareth Bale acaba de anunciar su retiro del fútbol pero ya parece tener un nuevo trabajo a la vista. Mirror asegura que Rob Page, seleccionador galés, le quiere con él. No será de manera inmediata, ya que Gales vuelve al trabajo en los próximos días, para disputar dos partidos clasificatorios para la Eurocopa ante Croacia y Letonia. El exjugador del Real Madrid no acompanará a su selección en esta nueva andadura, pero podría volver ‘a casa’ muy pronto.

La opción es más que factible. Hay que recordar que Gareth Bale hizo historia en su país. Lideró a Gales en varios torneos internacionales, como Mundiales y Eurocopas. Se despide siendo el internacional con más partidos y más goles. Todo un ídolo para Gales, un referente para sus compañeros.

“Nos reuniremos y discutiremos con Gareth Bale. Él está interesado”

Page

“Nos reuniremos y discutiremos con Gareth Bale. Él está interesado. Apreciamos su valor y lo que puede ofrecer a este equipo. Gareth fue un sirviente y un jugador increíble, y lo extrañaremos”, admitió Page. En un primer momento se habló de su función como Embajador de Gales, pero quieren ir un paso más allá. Que esté cerca de los jugadores es un objetivo. No solo imagen y promoción para el país.

Es la primera vez que Gales regresa al trabajo sin Bale. Su última participación fue en el Mundial de Qatar. Ahora será Aaron Ramsey el que lucirá el brazalete de capitán para Gales. Curioso, ya que lo vuelve a recibir 10 años después. Gary Speed le dio la capitanía a los 20 años (en 2011), pero su sucesor Chris Coleman decidió quitársela en 2012.

Con Bale fuera, regresan los focos para Ramsey. Aunque la vuelta de la exestrella, aunque sea fuera de los terrenos de juegos, amenaza con hacer girar de nuevo el interés mediático, como lleva siendo más de una década en el oeste de Gran Bretaña.